Usted está aquí: martes 27 de junio de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Israel se apresta a invadir Gaza para rescatar a soldado plagiado

THE INDEPENDENT, DPA, REUTERS Y AFP

Gaza, martes 27 de junio. El ejército de Israel desplegó el lunes decenas de tanques y unidades de infantería cerca de la franja de Gaza para lanzar eventualmente una vasta operación en los territorios palestinos con el objetivo de liberar al soldado israelí secuestrado el domingo por militantes palestinos. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, advirtió: "actuaremos con todas las fuerzas de las que disponemos", mientras el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, ordenó una amplia operación de búsqueda del uniformado; en tanto, las Brigadas de los...

 

Más de 130 mil desplazados de Irak por la violencia sectaria, en 4 meses

REUTERS, AFP Y DPA

Bagdad, 26 de junio. La violencia sectaria en Irak ha incrementado el número de desplazados en más de 130 mil personas, en los últimos cuatro meses, informaron hoy miembros del Parlamento; en tanto, se recrudeció la violencia que dejó al menos 56 muertos, al tiempo que la Casa Blanca admitió que estudia un plan de retirada hacia finales de 2007.

 

Desafortunada, la filtración sobre espionaje bancario: Bush

AFP Y DPA

 

Ante planes de Norcorea, desplegará EU misiles en Japón

REUTERS, AFP Y DPA

 

Rechazan italianos reforma tendiente a restar poderes al gobierno central

AFP, DPA Y REUTERS

Roma, 26 de junio. Los italianos rechazaron en un referendo una reforma constitucional que pretendía restar poderes al gobierno central, lo que significó un nuevo revés político para Silvio Berlusconi, el ex primer ministro (2001-2006) y magnate de los medios de comunicación de Italia, que impulsó la iniciativa junto con partidos de la derecha.

 

Apremia la ONU a frenar el tráfico de armas ligeras

AFP

 

Arrecian ataques opositores contra Evo Morales; "da patadas a la religión"

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

La Paz, 26 de junio. En la recta final de las campañas para la elección de la Asamblea Constituyente el próximo domingo, el opositor partido Poder Democrático y Social (Podemos) incrementó sus ataques al presidente Evo Morales, a quien el ex mandatario Jorge Tuto Quiroga acusó este lunes de estar "de rodillas" ante el jefe del gobierno de Venezuela, Hugo Chávez, y "a patadas con la religión" católica.

 

Insuficiente cooperación de La Paz en la lucha antidrogas: Washington

REUTERS, AFP Y DPA

 

Frustrado ataque a 2 penales de Brasil deja 13 muertos

AFP

 

Opinión

El Tri
Pedro Miguel