Usted está aquí: martes 27 de junio de 2006 Política Tras ejecuciones en Guerrero, "7 no podrán ir a votar": SIEDO

Tras ejecuciones en Guerrero, "7 no podrán ir a votar": SIEDO

José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada (SIEDO de la Procuraduría General de la República (PGR), minimizó las ejecuciones perpetradas este fin de semana en Guerrero con el sello del crimen organizado, y descartó que esos hechos delictivos sean un intento de boicotear las elecciones federales del próximo 2 de julio. "Son manifestaciones totalmente desconectadas (del proceso electoral); sólo son siete (personas) que no van ir a votar", indicó el funcionario, y de inmediato canceló su plática.

Entrevistado después de su participación en la ceremonia conmemorativa al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, Santiago Vasconcelos refirió que a la PGR no le preocupa el incremento de las ejecuciones ni prevé operativos especiales de vigilancia el día de los comicios, porque "la violencia es una manifestación más de la delincuencia organizada".

Entre sábado y domingo, agentes de la policía investigadora ministerial de Acapulco hallaron en tres lugares de esa ciudad siete cadáveres de varones asesinados a balazos y con huellas de tortura.

Al tiempo que el funcionario de la PGR refirió que a nadie deben preocupar los hechos de violencia en Guerrero, se difundía en diversos medios electrónicos la noticia de que por la mañana cuatro personas habían sido ejecutadas a balazos en Sinaloa.

-¿Son preocupantes para PGR los hechos de violencia en Acapulco?

-No es preocupante; es una manifestación de delincuencia organizada.

-¿Estos grupos delictivos buscan boicotear las elecciones?

-No, no, no, y lo sabemos; son manifestaciones totalmente desconectadas.

-¿Se prevé algún operativo especial para los comicios? ¿Hay focos rojos en Guerrero?

-No nada, nada... Sólo se trata de siete (personas) que no van ir a votar.

Alfredo Méndez Ortiz y Gabriel León

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.