Usted está aquí: lunes 3 de julio de 2006 Política EU trabajará ''con quien gane''

EU trabajará ''con quien gane''

El embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, aseguró que el gobierno de su país trabajará con quien resulte ganador del proceso electoral de este domingo, ''quien quiera que sea'', en los asuntos importantes que están vigentes entre ambas naciones.

Señaló que a pesar del interés por conocer al triunfador del proceso electoral de este 2 de julio, los mexicanos ''esperarán con paciencia y prudencia'', mientras el Instituto Federal Electoral (IFE) cuenta las actas de los votos emitidos.

Tras felicitar a México por la jornada electoral que se vivió ayer, el diplomático señaló -en un comunicado emitido después de las 23 horas, luego del anuncio oficial del IFE- que las elecciones ''justas y transparentes'' son el fundamento de la democracia. Aunque todos -indicó- tienen la expectativa de ver una victoria clara y decisiva, ''el proceso transparente de contar las boletas electorales es un principio básico del gobierno democrático''.

El embajador confió en que los procedimientos del IFE serán ''exhaustivos y transparentes'', y tendrán como resultado, ''no sólo el triunfo de un presidente elegido democráticamente, sino de todo el pueblo mexicano''.

Informó que 95 observadores de la embajada y consulados de Estados Unidos en México, así como observadores internacionales, visitaron diferentes casillas electorales con el objetivo de ''ver la democracia en acción''. Aseguró que él estuvo en algunas mesas en Iztapalapa, Lomas de Chapultepec y la delegación Cuauhtémoc.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.