Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Política Simpatizantes de AMLO inician huelga de hambre en el TEPJF

"No se tolerará el intento golpista", señalan

Simpatizantes de AMLO inician huelga de hambre en el TEPJF

CAROLINA GOMEZ, FABIOLA MARTINEZ Y EMIR OLIVARES

Ampliar la imagen Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador realizaron un cacerolazo frente al IFE Foto: José Antonio López

A unas horas de que el Instituto Federal Electoral (IFE) anunció que el candidato del PAN, Felipe Calderón, tuvo el mayor número de votos en la elección presidencial, simpatizantes del aspirante de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, comenzaron una huelga de hambre a las afueras del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir la apertura de los paquetes electorales y que se cuente voto por voto.

En tanto, en la entrada principal del IFE, por quinto día consecutivo, inconformes con el conteo de ese órgano electoral realizaron ayer una protesta para denunciar el "fraude cometido por el árbitro", y también exigieron el escrutinio voto por voto de la elección presidencial.

Con cacerolas y cucharas de metal en mano, advirtieron que "si Andrés Manuel López Obrador dice 'nos vamos a las manifestaciones' ahí estaremos; por ahora sabemos que debemos esperar la impugnación que se haga en el tribunal electoral".

Frente el TEPJF los manifestantes establecieron ayer al mediodía un plantón permanente. Pablo de Antuñano, ex director del instituto de jóvenes del Gobierno del Distrito Federal, señaló que la huelga de hambre se mantendrá "indefinidamente" hasta que los magistrados decidan no sólo dar entrada a las impugnaciones que interpondrá el equipo de López Obrador, sino también hasta que determinen abrir los paquetes electorales.

Rodeado por varias banderas nacionales y pancartas de apoyo al candidato de la coalición, Antuñano informó que después de que los abogados de López Obrador entreguen su documento de impugnación al tribunal, los integrantes del plantón harán llegar al órgano judicial un escrito en el que exigen que no tolerarán un "intento golpista en la elección"; que exigirán el voto efectivo y "la no usurpación"; además, que pedirán a los magistrados den curso a la impugnación.

Algunos de los manifestantes que participaron en lo que denominaron el primer cacerolazo, (en alusión a protestas callejeras sudamericanas) señalaron que se conducirán con apego a la ley, pero "no descartamos movilización ciudadana y resistencia pacífica", agregaron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.