Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Política Preocupa que el fraude ayude a Gordillo: CNTE

Preocupa que el fraude ayude a Gordillo: CNTE

LAURA POY SOLANO

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificaron como "preocupante" que ante la posibilidad de un fraude electoral contra el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, "también se beneficie a Elba Esther Gordillo Morales del robo hormiga de votos para garantizar que su camarilla continúe en el Poder Legislativo".

Es muy difícil de creer, agregaron, que si su candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza (Panal), Roberto Campa, obtuvo menos de uno por ciento de los votos, "alcance más de cuatro puntos porcentuales en la elección de diputados".

Pedro Ramírez Vázquez, integrante de la Dirección Política Nacional (DPN) de la CNTE y de la sección 36 del valle de México, afirmó que es evidente que Gordillo Morales sólo trata de mantener su influencia política a costa del magisterio, "por eso ubicó a sus seguidores más serviles en las listas para diputados y senadores, para mantener un estrecho grupo de poder y venderse como gran negociadora".

Nos preocupa, afirmó, la avanzada mediática y empresarial para dar por concluido el proceso electoral y hacer creer a la sociedad que "no se puede hacer nada y que ya hay un presidente electo, cuando aún falta la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".

No obstante, indicó, de continuar la estrategia para "burlarse" de la voluntad popular expresada en las urnas, la CNTE está preparada para mantenerse en "resistencia" contra un modelo educativo neoliberal y depredador, ya que "no tenemos ninguna duda de que la dirigencia charra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sólo busca espacios legislativos para beneficiar a su camarilla".

Ramírez Vázquez informó que será hasta la próxima semana cuando la DPN se reúna para evaluar el desarrollo del conflicto magisterial en Oaxaca y del proceso electoral que "continúa en un contexto de preocupación e incertidumbre".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.