Usted está aquí: lunes 10 de julio de 2006 Política "Indignante", el plan de Gordillo para apoyar a Calderón: CNTE

"Sólo puede ser capaz de dar clases de mapachería"

"Indignante", el plan de Gordillo para apoyar a Calderón: CNTE

KARINA AVILES

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificó de "grave" e "indignante" el plan orquestado por Elba Esther Gordillo para apoyar al candidato del PAN, Felipe Calderón, al señalar que lo único que pone en evidencia es que la priísta sólo puede ser capaz de dar clases de mapachería y camaleonismo.

La organización que agrupa a los profesores disidentes aclaró también que aunque no apoya a ningún candidato, no se quedará al margen si se intenta consumar "el fraude cibernético". De manera que junto con otras agrupaciones hará una defensa del voto ciudadano y del respeto a la voluntad del pueblo.

Pedro Ramírez Vázquez, integrante de la dirección política nacional, manifestó que las conversaciones telefónicas entre Gordillo y el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, en donde se pone al descubierto la participación de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en favor de Calderón, no debe sorprender a nadie.

Ella, indicó, "ha sido mapache toda la vida". Y su historia, que es de "traiciones", habla de que siempre "intentará acomodarse con el mejor postor". Es claro que Gordillo jugó en dos frentes, principalmente: el Partido Nueva Alianza (Panal), en donde "están sus incondicionales", y el instituto político que representa la derecha.

Incluso, señaló que de acuerdo con su percepción, sólo mediante "el fraude cibernético" el Panal pudo haber alcanzado su registro. Pero esta conversación telefónica sólo evidencia la gravedad de que "una persona como esa" tenga que ver con la educación.

Sus actitudes de mapachería y de camaleonismo sólo muestran que Gordillo "se va ajustando a cualquier color, de acuerdo con las circunstancias". Y le recordó al PAN que Gordillo también ha actuado en su contra, como ocurrió en la "contienda en la que participó Francisco Barrio y fue Elba Esther la que hizo el fraude".

Ramírez Vázquez destacó que la ex secretaria general del PRI "siempre ha sido una farsante", y tanto en las buenas como en las malas el magisterio mantendrá su resistencia a que Gordillo continúe al frente del SNTE.

El gobierno de Vicente Fox, "que se ufana de respetar la ley, ha protegido y respaldado a Gordillo para que se siga ocultando todo lo que nos ha robado y ha hecho a los profesores", externó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.