Usted está aquí: lunes 10 de julio de 2006 Política

Política
Política

Responsable del PREP contradice versión del IFE sobre el conteo

ALONSO URRUTIA

En medio de fuertes críticas que le atribuyen la manipulación en la forma en que se alimentó de datos al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), su responsable, René Miranda, presentó una nueva versión de los motivos por los cuales el candidato panista, Felipe Calderón, siempre fue adelante: las primeras actas llegaron principalmente de los estados del norte, por la mayor accesibilidad en comunicación de éstos, e incluso habló de razones "culturales", pues el procesamiento "siempre es más rápido en el norte del país".

 

Empieza la coalición Por el Bien de Todos presentación de impugnaciones

ALONSO URRUTIA

La coalición Por el Bien de Todos comenzó a presentar recursos de impugnación en contra de los cómputos distritales de la elección presidencial, en los que incluyó la inconformidad por la falta de equidad que hubo en las campañas.

 

Ante las pruebas "será necesario abrir los paquetes electorales"

ENRIQUE MENDEZ

 

Expulsión a militantes priístas que hayan traicionado al partido, advierte la directiva

CIRO PEREZ SILVA

De comprobarse cualquier intervención de los gobernadores o algún militante del PRI en una estrategia de apoyo al candidato panista Felipe Calderón, luego de que se hicieron públicas supuestas conversaciones entre el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, y la líder del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, la directiva nacional del tricolor advirtió que serán despojados de todos sus derechos de militancia y expulsados.

 

"Indignante", el plan de Gordillo para apoyar a Calderón: CNTE

KARINA AVILES

 

Las televisoras están construyendo la ingobernabilidad del país, dice Bartlett

VICTOR BALLINAS

El senador priísta Manuel Bartlett dijo ayer que se equivocan quienes ya dan por terminada la elección: "es la más cerrada de la historia de México y nadie puede presentarse como triunfador cuando la diferencia es de 0.58; aún falta la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación" (TEPJF).

 

Obtiene AN mayorías relativas en el Congreso de la Unión: conteos del IFE

ALONSO URRUTIA

Con una sesión cuya duración no se extendió más allá de 10 minutos, el Consejo General del Instituto Federal Electoral conoció los resultados de los cómputos distritales para la elección de diputados y senadores. En la votación para senadores de representación proporcional, el PAN obtuvo 14 millones 43 mil 213 votos (33.63 por ciento de la votación); coalición Por el Bien de Todos, 12 millones 403 mil 241 (29.70); Alianza por México, 11 millones 689 mil 110 votos (27.99); Nueva Alianza, un millón 689 mil 99 (4.04), y Alternativa, 796 mil 102 (1.91).

 

Sedeso niega evidencia de desvíos en favor del PAN

ALMA E. MUÑOZ

 

PT y Convergencia apoyan a López Obrador en impugnaciones al proceso

ELIZABETH VELASCO C.

Los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia, que integran con el de la Revolución Democrática la coalición por el Bien de Todos, acompañarán y darán su respaldo a Andrés Manuel López Obrador en el proceso jurídico de impugnación de las elecciones presidenciales del 2 de julio y en las movilizaciones pacíficas en defensa de la democracia.

 

Anuncian universitarios plan de acciones en pro de AMLO

 

¿Cómo ven?, ¿qué les parece?, ¿está bien?, preguntas de López Obrador

ELENA PONIATOWSKA

El Zócalo es la sala de la casa de Andrés Manuel López Obrador. A más de 500 mil hombres y mujeres de todas las edades, les pregunta: "¿Les parece el miércoles a las seis?" y ellos responden que sí, levantan la mano al unísono, la sacuden en el aire. "Aquí, aquí, aquí estoy." "Soy yo, veme." Se sienten reconocidos. La intimidad de la relación de AMLO abarca toda la plaza. La conversación pública se vuelve privada. Cada hombre, cada mujer es su interlocutor personal. Andrés Manuel vuelve a consultar: "El domingo 16, ¿les gusta? ¿Les parece que salgamos desde el Museo...

 

Intensifica la Iglesia católica su campaña para dar carpetazo a la crisis comicial

ALMA E. MUÑOZ

 

La ley faculta a la Corte a investigar, consideran expertos

JESUS ARANDA

 

El PRD debe exigir la anulación estratégica de casillas: investigador

EMIR OLIVARES ALONSO

Existen posibilidades de cambiar el resultado de la elección presidencial del pasado 2 de julio, siempre y cuando la coalición Por el Bien de Todos busque una apertura estratégica de casillas y no la de todos los distritos electorales para computar voto por voto como se ha manifestado, señaló Javier Becerra Chávez, especialista en legislación y sistema electoral mexicano e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa (UAM-I).

 

El país, sin desequilibrios económicos si es ratificado el ganador: CEESP

SUSANA GONZALEZ G.

Pese al ambiente político registrado durante las campañas electorales, plagadas de descalificaciones, y aun cuando en las últimas semanas algunos indicadores económicos, especialmente en el mercado financiero, dieron señales de preocupación, "no hubo elementos suficientes para desestabilizar al país y menos para impactar la evolución de los principales indicadores macroeconómicos", afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

 

Conteo voto por voto, apoyo adicional al ganador: analista

NOTIMEX E ISRAEL RODRIGUEZ

 

Reconoce Elba Esther Gordillo negociaciones con gobernadores

La presidenta del comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, responsabilizó de su seguridad personal al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por haber divulgado ante "una muchedumbre" la grabación de la conversación que sostuvo con el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

 

Interpretación tendenciosa, dice Hernández Flores

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL

 

Comenzaron las impugnaciones de la elección presidencial en todo el país

DE LOS CORRESPONSALES

La coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) impugnó ante juntas locales del Instituto Federal Electoral (IFE) la elección presidencial efectuada el domingo pasado. El procedimiento se inició de un extremo a otro de México, desde Yucatán a Sonora.

 

Unos 60 mil docentes regresan hoy a las aulas en Oaxaca

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

 

"Hoy no hablo; tengo el freno puesto", dice Fox a los reporteros

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

San Francisco del Rincon, Gto., 9 de julio. De camino al rancho San Cristóbal, luego de asistir a la homilía dominical, el presidente Vicente Fox Quesada fue interceptado por una decena de personas defraudadas por la empresa Publi XIII, quienes le manifestaron que durante su sexenio, que está por concluir, "no vimos justicia".

 

El Presidente viaja mañana a Panamá y el sábado a Rusia

DPA

 

Decreta juez de Naucalpan libertad de Luis de la Barreda Moreno

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Por cuarto día consecutivo, la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) recibió un revés jurídico al decretarse la plena libertad del ex titular de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), Luis de la Barreda Moreno.

 

Cambió de juzgado magistrado que inculpó al ex presidente

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

 

Ranulfo Castillo exhibió torpeza judicial: Alvárez G.

 

Impugnará Femospp resolución en favor de Luis Echeverría

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

 

Crece número de mujeres que buscan internarse en EU

Desde 2001, año en que las autoridades migratorias de Estados Unidos fortalecieron aún más la vigilancia de sus fronteras, se ha incrementado el número de mujeres mexicanas que intentan ingresar anualmente, con o sin documentos, a territorio estadunidense, según datos oficiales de la Patrulla Fronteriza.

 

Intentan detener a activista por apoyar a maestros en Oaxaca

Presuntos policías judiciales intentaron detener a Oscar Santa María Caro por participar en el plantón que mantienen integrantes de la sección 22 del SNTE en el Zócalo de Oaxaca, y amenazaron de muerte a Miguel Cruz Moreno, denunció el Consejo Indígena Popular de Oaxaca, Ricardo Flores Magón (CIPO). La mañana del día 5, a unos metros de su domicilio, Oscar Santa María, de 18 años de edad, que participa en el colectivo RATA (Resistencia Anti Tortura Animal), colectivo adherente a la otra campaña, "fue interceptado por dos sujetos vestidos de civil que le preguntaron a...

 

La presea Matilde P. Montoya, a la coordinadora de Prestaciones del IMSS

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera