Usted está aquí: lunes 10 de julio de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Civiles muertos en Irak equivalen a 190 veces las víctimas del 11-S

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 9 de julio. El equivalente a 570 mil civiles estadunidenses han muerto en Irak en tres años, y todos los días se informa de decenas más que se agregan a esta lista, pero según el gobierno de George W. Bush y sus aliados, las cosas van bien en ése y otros frentes de la llamada "guerra contra el terror".

 

Otros cuatro soldados de EU, acusados de violar y asesinar a una menor iraquí

REUTERS, AFP Y PL

Bagdad, 9 de julio. Cuatro soldados estadunidenses fueron acusados de violar y asesinar a una adolescente iraquí de 15 años y de matar a su familia, con lo que se elevó a cinco el número de militares implicados en los crímenes ocurridos el 12 de marzo pasado en la localidad de Mahmudiyah, mientras la violencia sectaria alcanzó hoy niveles sin precedente en Bagdad, con el asesinato a sangre fría de 42 sunitas, seguida de un doble atentado contra un lugar de culto chiíta en el que murieron 19 personas y 59 resultaron heridas.

 

ONG apremia a Naciones Unidas a defender derechos de palestinos

THE INDEPENDENT, DPA, AFP Y REUTERS

 

India probó misil capaz de portar cabeza atómica

DPA, AFP Y REUTERS

 

Recapturan a ex represor uruguayo que huyó de hospital de Montevideo

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 9 de julio. Sonriente, disfrazado de mendigo, con el pelo largo gracias a modernas extensiones, una barba y un bigote postizos, el coronel retirado uruguayo Gilberto Valentín Vázquez, acusado de delitos de lesa humanidad, fue recapturado por policías en Montevideo, cinco días después de haberse fugado del hospital militar donde estaba detenido.

 

Morales pide candados para evitar privatización de recursos de Bolivia

AFP Y DPA

 

Llega a La Habana 17 caravana de la amistad Cuba-EU

PL Y AFP