Usted está aquí: viernes 14 de julio de 2006 Política Amalia García rechaza haber hecho contacto con Calderón

Pide al PAN se abstenga de crear falsas impresiones

Amalia García rechaza haber hecho contacto con Calderón

Ampliar la imagen Amalia García Medina, gobernadora de Zacatecas, exigió al equipo de Felipe Calderón abstenerse de intentar, con insinuaciones, crear la impresión de que los mandatarios estatales del PRD, en especial ella, han estado en comunicación con el candidato panista

Zacatecas, Zac., 13 de julio. La gobernadora del estado, Amalia García Medina, exigió hoy al equipo de Felipe Calderón Hinojosa "abstenerse de intentar, con insinuaciones", crear la impresión de que los mandatarios estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y en especial ella, han estado en comunicación con el candidato presidencial panista: "Con toda firmeza exijo, como ciudadana, respeto hacia mi persona; no he entrado en contacto en absoluto con Felipe Calderón, y la civilidad política más elemental obliga a que se abstengan de intentar, con insinuaciones, crear una impresión que no corresponde en absoluto a la verdad".

Durante una breve entrevista, García Medina señaló: "Soy parte de una generación que junto con millones de mexicanos hemos dado la batalla por una nueva institucionalidad electoral; hoy aún no concluye el proceso electoral y todos deben ser respetuosos del estado de derecho que da garantías a todos, como es el caso del candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, y de la coalición que lo postuló, de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se despejen todas las sombras de dudas sobre la elección. Es un derecho constitucional, y estoy convencida de que todos deben respetar los plazos y las instituciones".

Ante las constantes declaraciones del equipo de Felipe Calderón, de que éste busca contacto con los gobernadores del PRD, apuntó: "Aún no existe presidente electo, y la última palabra la tiene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; mientras tanto, le demando a los miembros del equipo de Calderón no sólo que respeten los plazos, las instituciones electorales y el derecho constitucional del candidato de la coalición Por el Bien de Todos a acudir a todas las instancias legales, sino con toda firmeza exijo, como ciudadana, respeto hacia mi persona: no he entrado en contacto en absoluto con Felipe Calderón.

"Bien saben aquellos que me conocen que me he esforzado a lo largo de mi vida por actuar siempre en congruencia con mis convicciones, y mis acciones públicas y privadas han sido manejadas siempre con absoluta transparencia; por ello resulta sumamente irritante que dirigentes del PAN quieran dar la impresión de una doble actuación de mi parte. ¿Qué pretenden ganar con ello? La democracia, en un país plural, sólo se consolida con relaciones basadas en el respeto entre todos los actores políticos, y eso es lo que yo le demando al Partido Acción Nacional", finalizó la mandataria zacatecana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.