Usted está aquí: viernes 14 de julio de 2006 Política Coparmex pide a Calderón que no empiece su gira

Coparmex pide a Calderón que no empiece su gira

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al candidato presidencial del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa, para que no empiece su gira de agradecimiento a los electores mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no valide su triunfo.

En entrevista, Alberto Núñez Esteva, presidente de la Coparmex, subrayó que los candidatos punteros de la elección del pasado 2 de julio deben mostrar "civilidad, responsabilidad y sensatez", hasta que las autoridades del TEPJF ratifiquen y den a conocer su veredicto final sobre el ganador de la contienda.

Por esta razón, agregó, Felipe Calderón no debe iniciar una gira por la República, y Andrés Manuel López Obrador tendrá que ser cuidadoso en el lenguaje que utiliza y no provocar violencia entre los asistentes a sus movilizaciones.

"El mensaje de la Coparmex ha sido claro: Felipe Calderón debe iniciar su gira una vez que las instancias correspondientes validen su triunfo, y a la otra parte, la de López Obrador, habría que recomendarle responsabilidad en sus movilizaciones y en el lenguaje que utiliza", apuntó.

Acerca de las impugnaciones presentadas por la coalición Por el Bien de Todos, Núñez Esteva manifestó que "todos los partidos tienen derecho a impugnar todo aquello que tiene razón de ser, nuestro voto es porque tengan contenido, estén bien fundamentadas y el tribunal electoral las procesará en los términos legales que corresponda, a más tardar el 6 de septiembre; ojalá pueda ser antes".

Por eso hizo un llamado a que se termine con las campañas electorales y se trabaje por lograr lo que México necesita. "Dentro del proceso ha habido muchos ruidos, descalificaciones, y lo que requiere el país es certeza, seguridad, sensatez y responsabilidad de la clase política en momentos difíciles como éste", subrayó el representante de la Coparmex.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.