Usted está aquí: viernes 14 de julio de 2006 Política Concesionarios de transporte niegan servicio al PRD en Sinaloa

Concesionarios de transporte niegan servicio al PRD en Sinaloa

Culián, Sin., 13 de julio. Empresas transportistas de Sinaloa negaron a perredistas la renta de unidades para el traslado de militantes, por lo que éstos tuvieron que realizar el recorrido de municipios del norte del estado a esta capital a bordo de camionetas y automóviles particulares, informó Lucas Lizárraga, secretario general del PRD en la entidad.

Dijo que los concesionarios y operadores de las compañías argumentaron que tenían "órdenes de arriba" de no prestar el servicio a quienes participan en la marcha nacional por la democracia, a la cual convocó el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

"Habíamos estado tratando con empresas para que nos surtieran de camiones para los distritos uno, tres y cuatro, correspondientes a municipios del norte de Sinaloa, y nos respondieron que tienen indicaciones 'de arriba' de no prestar servicio de transportes al PRD bajo ninguna modalidad", explicó.

Las empresas de transporte de pasajeros que se negaron a prestar el servicio a los militantes del sol azteca son Norte de Sinaloa, TAP y Autotransportes Unidos de Guasave.

Lucas Lizárraga mencionó que los militantes y ciudadanos que participan en la protesta contra el fraude electoral y en favor de que se reconozca el triunfo de López Obrador se trasladaron a los municipios de Ahome, Salvador Alvarado y Culiacán en unidades particulares y camiones de transporte urbano de esas localidades, porque se les negaron los cuatro autobuses que ya habían gestionado.

"No sabemos de dónde venga la orden, pero nos dijeron que por Internet les ordenaron que no dieran servicio a la coalición Por el Bien de Todos, y así lo hicieron, por temor a represalias", sostuvo.

En la marcha participan alrededor de mil perredistas y ciudadanos de los municipios del norte, a los que se unirán militantes de Culiacán y de los municipios del sur del estado, para luego partir este viernes a la ciudad de México y participar en la concentración nacional programada para este domingo.

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.