Usted está aquí: viernes 14 de julio de 2006 Política Incondicional, el apoyo del SNTE a Gordillo: Ochoa

Incondicional, el apoyo del SNTE a Gordillo: Ochoa

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 13 de julio. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoyará incondicionalmente a su líder, Elba Esther Gordillo, afirmó el dirigente nacional del gremio, Rafael Ochoa Guzmán, un par de horas antes de que se oficializara su expulsión del PRI.

De visita en la ciudad para celebrar con profesores el registro del Partido Nueva Alianza (Panal), Ochoa Guzmán aseguró que la maestra no necesita defensa del sindicato, pues ella, por sí sola, posee un capital político que el PRI debería valorar.

Aún sin conocer la expulsión del tricolor, Ochoa Guzmán refrendó el apoyo sindical a Gordillo y habló del arrojo e imaginación del SNTE para "jugar un papel protagónico en la transición política y la modernización económica del país, porque tuvo la decisión para renovarse integralmente para la elección de dirigencias".

Aunque la comida fue citada para celebrar el 48 aniversario de la sección 51 del SNTE, el festejo fue por el Panal: "Muchos medios de comunicación se llenaron la boca diciendo que nuestro partido no iba a alcanzar registro, y ya ven, gracias al trabajo de ustedes tendremos registro, diputados locales y federales, presidentes municipales y un servidor que estará en el Senado de la República".

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Darío Carmona, dijo que en nombre del gobernador, Mario Marín, le dijeran a la profesora Elba Esther Gordillo que mantendrían una relación de respeto hacia los derechos del SNTE.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.