Usted está aquí: viernes 14 de julio de 2006 Política Gobernación vela sus armas

Gobernación vela sus armas

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, prepara una estrategia para "preservar la gobernabilidad" ante las movilizaciones convocadas por la coalición Por el Bien de Todos y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque el funcionario ha optado por el silencio cuando se le interroga sobre el proceso poselectoral y la impugnación que promueve el perredista, fuentes de la dependencia informaron que en Bucareli se preparan -con el apoyo de "asesores" en diversas materias- para afrontar los diversos escenarios posibles.

En particular, la postura que podría asumir Gobernación luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique la elección presidencial, cuyo plazo máximo es el 6 de septiembre.

En ese esquema, Abascal Carranza desayunó ayer con José Fernando Franco González Salas, ex subsecretario del Trabajo y ex magistrado presidente del Tribunal Federal Electoral al inicio de los años 90. El ex funcionario, también ex secretario general de la Cámara de Diputados (hasta 2000), es considerado un experto en derecho electoral y parlamentario, y entre sus trabajos destacan artículos en torno a mecanismos de negociación, así como a la evolución del contencioso electoral federal mexicano.

Fabiola Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.