Usted está aquí: viernes 14 de julio de 2006 Política Según la SG ningún cura realizó proselitismo

Según la SG ningún cura realizó proselitismo

FABIOLA MARTINEZ

La Secretaría de Gobernación (SG) aseveró que durante el proceso electoral 2006 las asociaciones religiosas y los ministros de culto no han incurrido en conductas de proselitismo político. En consecuencia -afirma- esta dependencia tampoco ha aplicado sanción alguna a este sector.

Sin ofrecer detalles acerca de las quejas que ha recibido, confirmó que el lunes pasado (una semana después de la jornada electoral) entregó al obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa, un "requerimiento" para que responda en torno a una denuncia presentada por el Partido del Trabajo (PT) en aquella entidad.

El PT acusó al jerarca católico de la publicación y distribución, en las parroquias de la diócesis de Cuernavaca, de un cuadernillo titulado Por un voto responsable, en el cual afirma que es una conducta impropia para los creyentes católicos votar por partidos políticos que comulguen con las prácticas sexuales "no tradicionales" o las uniones legales entre personas del mismo sexo.

Aunque el PT presentó su denuncia en el Instituto Estatal Electoral, éste turnó el caso a Gobernación, dependencia que vigila el cumplimiento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, normatividad que prohíbe a los ministros de culto involucrarse en propaganda proselitista.

Sin embargo, el "requerimiento" de la dependencia que encabeza Carlos Abascal Carranza no significa una sanción en automático.

El obispo tiene hasta 15 días hábiles (tres semanas) para entregar -por escrito o en audiencia personal- una respuesta a la dirección general de Asociaciones Religiosas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.