Usted está aquí: viernes 14 de julio de 2006 Política Vega Galina: no habrá herederos en el sindicato del IMSS

Vega Galina: no habrá herederos en el sindicato del IMSS

A tres meses de que se renueve la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTIMSS), Roberto Vega Galina, secretario general del gremio descartó que se vaya a dar algún tipo de "línea" o dejar "herederos" y aseguró que el único papel que desempeñará será el de lograr que la elección "sea dentro de la legalidad estatutaria", así como que "no haya ninguna intromisión del gobierno federal", en alusión a lo ocurrido en centrales como el Congreso del Trabajo.

En entrevista el dirigente, quien insistió en que no tendrá ningún tipo de intervención en la renovación del comité ejecutivo, rechazó comentar cuáles son los aspirantes a la secretaría general -se manejan tres-, pero opinó respecto al perfil que debe tener quien llegue a ocupar la dirigencia.

"Tiene que ser alguien que tenga la capacidad de defender la seguridad social, la fuente de trabajo de los compañeros, la autonomía sindical, el derecho al estallamiento de huelga, la contratación colectiva", pero también debe tener proyectos y propuestas para que todos los temas que se consideran en el IMSS se puedan ir discutiendo, analizando y solucionando. Debe tener pleno conocimiento de lo que es la seguridad social y también alguien que tenga como interés supremo, por sobre su interés personal o de grupo, el de la organización sindical.

Carolina Gómez Mena

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.