Usted está aquí: viernes 14 de julio de 2006 Política Comparece en el hospital como indiciado De la Barreda Moreno

La Femospp lo culpa de la desaparición de un guerrillero

Comparece en el hospital como indiciado De la Barreda Moreno

ALFREDO MENDEZ Y JUAN BALBOA

El ex titular de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), Luis de la Barreda Moreno, quien el domingo pasado recuperó su plena libertad, compareció ayer en calidad de indiciado, en el hospital privado en que se encuentra desde hace un mes. La diligencia se efectuó minutos antes de que el capitán retirado del Ejército entrara al quirófano para ser operado por un mal cardiaco que lo aqueja desde hace varios meses.

La Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) busca responsabilizarlo de la desaparición forzada del guerrillero Rodolfo Reyes Crespo. Documentos oficiales revelan que Reyes Crespo, integrante de la Liga Comunista 23 de Septiembre, fue detenido por Esteban Guzmán Salgado en Guadalajara, Jalisco, en 1973, y enviado a las instalaciones de la DFS en la ciudad de México, donde presuntamente fue interrogado por Miguel Nazar Haro.

En tanto, la Femospp confirmó ayer que apeló de la decisión del juez de distrito, Ranulfo Castillo, que determinó la libertad de Luis Echeverría Alvarez por el delito de genocidio.

La fiscalía espacial para movimientos del pasado presentó la impugnación ente el juez decimoquinto de procesos penales federales en el Distrito Federal, pues considera contradictorios los argumentos presentados el 15 de junio pasado en la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La autoridad ministerial señaló que impugnó la decisión que beneficia al ex presidente pues afirma que la libertad de Echeverría se guió por criterios judiciales pobres y anacrónicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.