Usted está aquí: miércoles 26 de julio de 2006 Economía Buscan trasnacionales llegar a la población de bajos recursos

Agencia de publicidad realiza un estudio con ese objetivo

Buscan trasnacionales llegar a la población de bajos recursos

MIRIAM POSADA GARCIA

La población de "nivel socioeconómico y cultural bajo", considerado entre quienes perciben de 2 mil 700 a 11 mil pesos mensuales, fue objeto de estudio de publicistas y mercadólogos para poder orientar a los anunciantes sobre "los pensamientos, sentimientos, aspiraciones, deseos, sueños y comportamiento" de los mexicanos a los que pretenden dirigir sus mercancías.

La agencia JWT realizó un estudio sobre el que podría ser el mercado más amplio en todo el país, "el que se siente orgulloso de su nivel socioeconómico, el que piensa que con más educación puede tener una mejor condición de vida, y el que no aspira ni anhela a los autos, el dinero o la forma de vida de niveles más elevados", expuso el director de investigación de la agencia, David Carballo.

Se trata, explicó el director de Planeación de la empresa, Javier Otaduy, de tener información suficiente para hacer campañas de publicidad "grandiosas, exitosas, pero sobre todo que permanezcan, que se recuerden", ya que con la investigación antropológica, etnográfica, sicológica, cultural y vivencial que hizo JWT se busca mover las fibras más sensibles de los consumidores al ofrecerles un producto.

Aseguraron los publicistas que con ese tipo de investigaciones pretenden conocer mejor el mercado, acabar con mitos, saber de viva voz lo que necesitan los consumidores, "sus aspiraciones y limitaciones, lo que piensan y dicen y lo que en realidad hacen", para saber cómo venderles cualquier tipo de producto.

Estimaciones de JWT indican que las campañas de publicidad derivadas de la investigación Estilos de vida de los niveles socioeconómicos y culturales bajos, podrían llegar a "60 millones de personas; 11 millones de cantones", con un poder de compra de "7 mil melones de dolarucos al mes".

Un gran negocio, hasta ahora no bien explotado, ya que no existía un análisis sobre los consumidores mexicanos, y a los que ahora las grandes trasnacionales podrán llegar con el éxito que han tenido marcas nacionales o locales, explicaron los creativos.

 
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