Usted está aquí: miércoles 26 de julio de 2006 Economía

Economía
Economía

En situación de pobreza, 50% de mexicanos: Banco Mundial

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El Banco Mundial consideró que el gasto del gobierno en protección social de los más pobres es bajo en comparación con el nivel de desarrollo que ha alcanzado el país. El organismo estableció que 50 por ciento de los mexicanos viven en una situación de pobreza, proporción superior a la prevista por la administración federal.

 

La gasolina mantendrá el incremento previsto para 2007: Canales Clariond

ROSA ELVIRA VARGAS

 

Países pobres, los más afectados con suspensión de la Ronda de Doha: analistas

MIRIAM POSADA GARCIA, DPA, AFP Y REUTERS

Ginebra, 25 julio. Los Estados más pobres de la Organización Mundial del Comercio (OMC) serán los perdedores en lo inmediato tras la suspensión indefinida de las negociaciones comerciales de la Ronda de Doha, pues los grandes países ya indicaron que girarán su atención a acuerdos bilaterales, potencialmente más simples y de los cuales los países más pobres están excluidos al tener poco para ofrecer, explicaron este martes varios diplomáticos.

 

Importaciones de bienes de consumo crecieron 165% en este sexenio: INEGI

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

El monto de las divisas destinadas a la importación de productos de consumo final, durante el gobierno del presidente Vicente Fox, ascendió a 136 mil 395 millones de dólares hasta junio de 2006, lo que representó una elevación de 165 por ciento sobre los recursos enviados al exterior por este tipo de compras en el sexenio anterior, indican informes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

 

Busca Petrobras convertirse en líder del mercado regional

AFP

 

Bajan 0.03% Cetes a 28 días, informó el Banco de México

 

 

Crece 2.94% la inversión extranjera en la BMV

Antonio Castellanos

 

Consar: hay en SAR $618 mil 105.3 millones, 7.2% del PIB

Antonio Castellanos

 

Estima la Cepal crecimiento de 5% de América Latina y el Caribe este año

AFP

Santiago, 25 de julio. Los países de América Latina crecerán 5 por ciento este año, superando la expansión registrada en 2005 y completando un ciclo virtuoso de cuatro años de crecimiento sostenido pocas veces visto en la región, que dejaría atrás su histórica volatilidad, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

Buscan trasnacionales llegar a la población de bajos recursos

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Suben 23% ganancias de BP en segundo trimestre

Reuters

Londres, 25 de julio. British Petroleum (BP), la segunda mayor petrolera del mundo que cotiza íntegramente en bolsa, superó las previsiones del mercado y reportó este martes un alza de 23 por ciento de sus ganancias del segundo trimestre. El anuncio fue hecho en momentos en los que su presidente ejecutivo, John Browne, dijo que dejará su puesto en el 2008 como lo había planeado, lo que puso fin a especulaciones sobre su futuro. BP dijo que sus ganancias netas ajustadas por costos de reemplazo subieron un 23 por ciento y alcanzaron un récord de 6 mil 118 millones de dólares, por...

 

Venderá Bogotá 20% de la estatal Ecopetrol

Reuters

 

Poco impacto de precios de crudo en países pobres

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

La erosión en el IFE
Alejandro Nadal