Usted está aquí: miércoles 26 de julio de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Investigar ataque israelí a puesto de la ONU en Líbano, exige Kofi Annan

AFP Y REUTERS

Roma, 25 de julio. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, exigió una investigación del bombardeo israelí a un puesto del organismo mundial en que murieron cuatro personas, al tiempo que 10 movimientos palestinos con base en Damasco, la capital siria, entre ellos los grupos radicales Hamas y Jihad Islámica, expresaron este martes su apoyo a Hezbollah al ofrecer "poner todas su capacidades" a disposición de la guerrilla chiíta libanesa frente a Israel.

 

Defiende Israel el uso de bombas de racimo en ofensiva en Líbano; "son legales", señala

DPA Y AFP

Tel Aviv, 25 de julio. Israel defendió este martes el uso de bombas de racimo en su ofensiva de Líbano al afirmar que su empleo es "legal según el derecho internacional", y reiteró que mantendrá los bombardeos contra Hezbollah en el país vecino, al señalar que "tiene la resistencia necesaria" para llevar a cabo una guerra larga.

 

Arrecian críticas a Blair por demasiada cercanía con EU

Afp

 

Rodríguez Zapatero confía en que el PP se sume al diálogo

Afp

 

Líderes islámicos de Somalia rechazan pláticas de paz

Reuters

 

Desalojan a 700 mil personas en China por nuevo tifón

Dpa

 

Repudio popular a la presencia de Condoleezza Rice en Palestina; alto del fuego, le exige Abbas

REUTERS, AFP Y DPA

Ramallah, 25 de julio. La secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice, cuya presencia hoy aquí fue rechazada por más de 2 mil 500 personas, destacó la necesidad mantener los esfuerzos para la creación de un Estado palestino, tras entrevistarse con el presidente Mahmoud Abbas, quien demandó un "alto del fuego inmediato" en Líbano y el cese de las operaciones militares israelíes en la franja de Gaza y Cisjordania.

 

Libia estuvo cerca de tener la bomba, afirma Kadafi

 

"Matar a un pueblo indefenso", el objetivo de Israel: embajada iraní

DE LA REDACCION

 

Enviará EU más tropas a Bagdad, tras el fracaso de las medidas de seguridad

AFP, DPA Y REUTERS

Washington, 25 de julio. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se comprometió hoy a trasladar más tropas estadunidenses hacia Bagdad, procedentes del interior del país -invadido desde marzo de 2003-, en lo que fue interpretado como un reconocimiento implícito del fracaso de las medidas de seguridad, ante la persistente ola de violencia, al recibir en la Casa Blanca al primer ministro iraquí Nuri Maliki.

 

Uruguay: detienen a otro militar implicado en el caso Gelman

Reuters

 

Hugo Chávez anuncia "alianza estratégica" con Bielorrusia

Afp

 

Criticó Evo Morales a la jerarquía católica en Bolivia

Pl

 

Legisladores peruanos rinden protesta entre abucheos

Reuters

 

La batalla por el sur de Líbano

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Qlaya, Sur de Libano, 25 de julio. La batalla por el sur de Líbano tiene dimensiones épicas, pero desde las alturas de Khiam los israelíes parecen estar en serios problemas. Sus aviones F-16 aparecen en el cielo, resplandecientes en el sol -pequeños peces plateados cuyos murmullos se escuchan más fuertes a medida que descienden-, sus bombas estallan sobre la vieja prisión tomada por Hezbollah. Pero más allá de la frontera puedo ver fuegos rabiosos que arden a lo largo de las colinas y nubarrones de humo que se elevan sobre el asentamiento judío de Metullah.