Usted está aquí: miércoles 26 de julio de 2006 Mundo "Matar a un pueblo indefenso", el objetivo de Israel: embajada iraní

Lamenta "el silencio de organismos internacionales"

"Matar a un pueblo indefenso", el objetivo de Israel: embajada iraní

DE LA REDACCION

Para el gobierno de Irán los bombardeos de Israel a Líbano tienen "claramente el objetivo de la destrucción de la infraestructura económica" de esa nación y "la matanza de su indefenso pueblo", aseveró la embajada de la república islámica en México. "Estos actos de atrocidad no tienen más motivos que el profundo odio del régimen israelí hacia sus propios vecinos", sostuvo.

Tras señalar que el pretexto de la ofensiva fue la captura de dos soldados israelíes por Hezbollah, el pasado 12 de julio, la embajada iraní destacó en un comunicado que "más de 10 mil se encuentran detenidos en prisiones del régimen israelí" y, "como consecuencia de estos ataques desproporcionados, hasta ahora casi 500 libaneses han muerto, cientos han quedado heridos y cientos de miles han perdido su hogar y se han visto obligados a desplazarse".

"Estas atrocidades se llevan a cabo mientras los pueblos del mundo conocen los antecedentes del régimen israelí y no han olvidado aún el recuerdo de la masacre del pueblo palestino y libanés en Sabra y Shatila, Gaza, Beitolmoghaddas (Jerusalén) y los territorios ocupados en los años anteriores", indicó la legación diplomática.

Calificó de "muy lamentable y sorprendente" el silencio de organizaciones internacionales, y que "determinadas naciones involucradas bloqueen cualquier medida esencial del Consejo de Seguridad" de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Agregó que "paralelamente existe la propaganda sin fundamento en los foros y los medios dependientes del régimen israelí de vincular esta crisis con el expediente nuclear de la república islámica de Irán".

Al referirse al enfrentamiento que mantiene con Occidente a raíz de su programa nuclear y las discusiones en el Consejo de Seguridad de la ONU para imponer sanciones a Teherán si no cesa su programa de enriquecimiento de uranio, el gobierno iraní subrayó que en los últimos tres años "a partir de la apertura de su expediente nuclear, ha actuado siempre con cordura, conveniencia y dignidad basándose en su interés nacional, y al mismo tiempo nunca ha ignorado y jamás sacrificará los intereses de otros países en beneficio propio".

Resaltó que "Hezbollah forma parte de Líbano" y recordó que la milicia chiíta "es parte del Estado libanés y forma parte de su gobierno, contando con representantes en el Parlamento".

La embajada iraní concluyó refiriéndose también a la ofensiva contra la franja de Gaza, lanzada luego que el pasado 25 de junio comandos palestinos secuestraron a un soldado israelí, e hizo un llamado a que "los defensores de la libertad, la paz y la justicia protesten y condenen enérgicamente la masacre y el genocidio de los inocentes pueblos libanés y palestino y alcen la voz para condenar estos actos inhumanos, y la hagan llegar a todos los rincones del mundo para impedir estas atrocidades".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.