Usted está aquí: miércoles 26 de julio de 2006 Política Guerra de espots: PRI-PVEM gastaron más

Guerra de espots: PRI-PVEM gastaron más

En el último reporte del Instituto Federal Electoral sobre las campañas, la Alianza por México resultó finalmente la que más anuncios en televisión pagó en los casi seis meses de campaña (60 mil 224), seguida por Acción Nacional (37 mil 603) y la coalición Por el Bien de Todos (29 mil 923).

En el informe, que abarca el periodo de campañas, en el rubro sobre los espots contratados, el aspirante de la coalición, Andrés Manuel López Obrador, fue el candidato con más anuncios televisivos (16 mil 316), seguido del panista Felipe Calderón (11 mil 904) y el aspirante de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo (10 mil 425).

Estimados en tiempos al aire en televisión, la alianza contrató un millón 311 mil 805 segundos, el PAN 805 mil 403 y Por el Bien de Todos 610 mil 918. En cuanto a los presidenciables, López Obrador permaneció 319 mil 155 segundos al aire; Madrazo, 276 mil 311 y Calderón 275 mil 309. En una gráfica sobre la intensidad de la contratación por mes destaca el incremento en la contratación de promocionales de López Obrador entre mayo y junio, por arriba de sus contendientes. En cuanto a los partidos y coaliciones, la Alianza por México repuntó sustancialmente en los dos últimos meses.

En el rubro de partidos, donde se reportan los citados 60 mil 224 aliancistas, se abarcan las campañas genéricas por partido y de los candidatos. La alianza difundió sólo 2 mil 105 anuncios en horario estelar a escala nacional, por debajo de los 3 mil 498 del PAN y 2 mil 753 de la coalición.

El candidato presidencial que más se anunció en horarios estelares a escala nacional fue Calderón, con 2 mil 475; Madrazo mil 514 y López Obrador 2 mil 271.

Alonso Urrutia y Fabiola Martínez

 
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