Usted está aquí: miércoles 26 de julio de 2006 Política Muere por insolación niña indocumentada

Muere por insolación niña indocumentada

Hermosillo, Son., 25 de julio. Una niña indocumentada de 11 años de edad originaria de Acapulco, Guerrero, falleció a causa de una severa insolación en la reservación indígena Tohono O'odham, a 96 kilómetros de Tucson, Arizona.

La Patrulla Fronteriza informó que la menor fue identificada como Olivia Elizabeth Luna Noguera, quien viajaba acompañada por su hermana de 17 años de edad -cuyo nombre no se dio a conocer-, como parte de un grupo de 18 migrantes indocumentados.

Después de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos por el desierto de Arizona, la pequeña empezó a padecer los efectos del calor, que en esa región rebasa los 40 grados centígrados a la sombra, por lo que los indocumentados solicitaron ayuda a los residentes de la reservación.

Los propietarios de la vivienda donde se dio albergue a la niña llamaron a la policía, que a su vez solicitó una ambulancia en la cual la menor fue trasladada al hospital Sells de Tucson, donde murió a causa de una deshidratación severa.

La Patrulla Fronteriza reportó que el pasado fin de semana murieron al menos otros dos migrantes. Uno de ellos era un hombre que pereció en el polígono de tiro de la Fuerza Aerea estadunidense, mientras que el otro murió en el área de Three Points.

Cristóbal García, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.