Usted está aquí: domingo 30 de julio de 2006 Política No me culpen de su fracaso, revira Gordillo a la coalición

Niega haber orquestado el fraude en favor de Calderón

No me culpen de su fracaso, revira Gordillo a la coalición

Responsabiliza a Ortega de riesgos para ella y su familia

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Provenientes del interior del país, simpatizantes de López Obrador pasaron la noche en el Monumento a la Revolución, donde recibieron cobijas y alimento Foto: Francisco Olvera

La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, rechazó haber orquestado un fraude electoral conjuntamente con los partidos Nueva Alianza (Panal) y Acción Nacional (PAN) para llevar a Felipe Calderón Hinojosa a la Presidencia de la República, como denunciaron representantes de la coalición Por el Bien de Todos.

Por medio de un comunicado de prensa, la lideresa aseguró que "nuevamente y sin ninguna razón, el senador Jesús Ortega y otros militantes del PRD han formulado señalamientos tan graves como infundados", ya que "en un principio intentaron descalificar a las instituciones electorales culpándolas de su fracaso, y hoy pretenden hacerme responsable de su derrota".

Como se recordará, el pasado viernes representantes del PRD, de manera concreta Jesús Ortega, refirió que es un hecho que por medio del Panal Gordillo impulsó el fraude para favorecer a Calderón, y "por ello hace unos días ya se presentó para pasar la factura al panista, al llamarlo 'presidente electo'".

Al dar respuesta a los señalamientos de los perredistas, Gordillo Morales mencionó que "su intolerancia, su actitud antidemocrática, rupturista, y la impunidad con que están acostumbrados a actuar pueden ser precisamente las causas que les llevaron a perder las elecciones, no la intervención de una persona. El pueblo de México es sabio y advirtió los riesgos", mencionó en su comunicado.

Además, señaló: "yo también advierto los riesgos que para mi familia y para mí representa el que de manera reiterada el senador Jesús Ortega me señale en actos públicos y en declaraciones a los medios como responsable de su fracaso. A él y a sus jefes se atribuirá cualquier agravio en nuestra contra.

"Sus amenazas no me doblegarán. Soy una mujer de ideales, de lucha, de valor y de carácter", mencionó Gordillo Morales.

La líder del SNTE desde hace 17 años, dijo: "dirijo una organización sindical que vive y practica intensamente la democracia", y -según ella- "los maestros militan en el partido que quieren -incluso en el PRD- y apoyan a los candidatos de su preferencia".

Pero, aseguró que en el "fortalecimiento de la vida democrática de México, los trabajadores de la educación" seguirán presentes, aunque "los intolerantes nos quieran negar ese derecho".

En ninguna parte de su comunicado de prensa la dirigente magisterial aludió a los señalamientos con que los representantes de la coalición integrada por PRD, PT y Convergencia -que tuvo como abanderado a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador- afirmaron que en más de 4 mil casillas en todo el país se registraron votaciones que estadísticamente son imposibles de lograr, pero que sin embargo se dieron debido a que sólo hubo representantes del PAN o del Panal, o de ambos.

Esto es, que el número de votos obtenidos por Felipe Calderón se elevó considerablemente hasta alcanzar porcentajes superiores a 80 por ciento.

Gordillo Morales tampoco se refirió a la mención de que en 485 casillas donde sólo el Panal contó con representantes, Calderón Hinojosa ganó siempre con 63.91 de los votos, mientras López Obrador obtuvo 29.69 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.