Usted está aquí: domingo 30 de julio de 2006 Política Exige la CNTE indagar denuncias contra la maestra

Exige la CNTE indagar denuncias contra la maestra

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigen a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue "hasta sus últimas consecuencias" las irregularidades denunciadas por la coalición Por Bien de Todos sobre la presunta responsabilidad de Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en "acciones que violentan la normatividad electoral".

Dijeron que "no es la primera vez que se denuncia a Gordillo por uso ilícito de los recursos del gremio magisterial para fines políticos y alentar el voto corporativo desde las filas del sindicato, para beneficiar al candidato en turno que le pueda garantizar seis años más de impunidad".

Daniel Avila, integrante de la dirección Política Nacional de la CNTE, aseguró que la coordinadora analiza la posibilidad de presentar una nueva denuncia ante la PGR "por la comisión de diversos actos ilícitos, que van desde el robo de las cuotas sindicales de más de un millón de maestros hasta su vinculación en el asesinato de 175 maestros, entre ellos Misael Núñez Acosta".

Agregó que la creación del Partido Nueva Alianza (Panal) fue "orquestada desde un principio por Elba Esther Gordillo y la cúpula charra del SNTE, que obligó a los maestros a acudir a las asambleas y entregar sus credenciales de elector para obtener el registro".

El único sistema que tenía Gordillo Morales para consolidar el Panal -insistió- era "el voto corporativo y el uso ilegal de los recursos del gremio magisterial, al que trata como si fuera un coto de poder personal en el que puede hacer y deshacer a su antojo".

Héctor Morales, integrante de la sección 22 de Oaxaca, afirmó que la estrategia política de la presidenta del SNTE "siempre ha sido el oportunismo y la estrategia de quedar bien con el poder para continuar con una práctica caciquil en el sindicato".

Laura Poy Solano

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.