Usted está aquí: domingo 30 de julio de 2006 Política Inauguran la muestra Voto por voto, foto por foto

Inauguran la muestra Voto por voto, foto por foto

Con el objetivo de mostrar la coyuntura del país, que "con el paso del tiempo será uno de los movimientos político-sociales más significativos del nuevo siglo mexicano", se inauguró ayer en Paseo de la Reforma la exposición Voto por voto, foto por foto, en la que 90 reporteros gráficos independientes y de diversos medios exponen testimonios y exigencias ciudadanas para el recuento de los sufragios.

"En este momento político tan insólito, a través de las imágenes de esta muestra, exigimos públicamente dar transparencia y legitimidad al proceso electoral del pasado 2 de julio, mediante el conteo voto por voto, casilla por casilla", expresaron los fotógrafos en un manifiesto, que fue leído durante la inauguración.

En el documento, establecieron también que el "único" medio para dar certidumbre al próximo gobierno, "gane quien gane", es el conteo de sufragios.

Los organizadores de la muestra consideraron que las 90 gráficas retoman la consigna que "cientos de miles" de mexicanos han expresado en diversas tribunas. "Esa es la historia generada, que sigue construyéndose y que, aun así, se registra incompleta porque tiene un futuro", aseguraron.

La muestra, que va del cruce de Reforma e Insurgentes a la glorieta de La Palma, "trata de ser la crónica en imágenes de los días recientes. Uno de los tantos documentos de la sociedad organizada que apuesta por sus derechos confiando, en principio, en el buen cauce de la democracia".

Aunque en la exhibición participan reporteros gráficos de distintos medios de comunicación e independientes, la participación fue "a título personal", sin involucrar a las empresas informativas para las cuales trabajan. Por ello, el acuerdo entre los fotorreporteros es que los créditos de las obras sólo hagan referencia al nombre del autor.

Emir Olivares Alonso

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.