Usted está aquí: domingo 30 de julio de 2006 Política Pillan a dos trabajadores del IFE quemando actas

La papelería, de varios municipios de Guerrero

Pillan a dos trabajadores del IFE quemando actas

SERGIO OCAMPO ARISTA Y RENE RAMON CORRESPONSALES

Chilpancingo, Gro., 29 de julio. El dirigente estatal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, anunció que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el presidente de la junta distrital 8 del Instituto Federal Electoral (IFE) con sede en el municipio de Ayutla, en la Costa Chica, Ciro Martínez Gómez, y otros dos funcionarios por haber ordenado la quema de paquetería electoral.

En conferencia de prensa, De la Rosa mostró actas electorales, pertenecientes a diversos paquetes de varios municipios de la Costa Chica, como "pruebas para inclusive anular la elección y meter a la cárcel a algunos funcionarios del IFE".

Explicó que el jueves en la tarde un trabajador de limpia del ayuntamiento de Ayutla, Rafael Vargas Morales, denunció que en el basurero de la colonia Vicente Guerrero estaban quemando "material de las elecciones", por lo que de inmediato miembros del PRD se trasladaron al lugar, donde rescataron del fuego 146 documentos.

Mencionó que cuando sus compañeros llegaron, encontraron a José López López, secretario de procesos electorales del distrito 8, y a Andrés Astudillo Camacho, técnico electoral, quienes se concretaron a decir que el hecho "no tenía importancia, que era basura, y que eran papeles que estaban en blanco".

Entre los documentos rescatados se encuentra un acta original de escrutinio y cómputo de diputados de mayoría de la casilla 1009 de la comunidad Cerro de las Tablas, municipio de Cuajinicuilapa. "Es la que debería ir al PREP y debió computarse, y que supuestamente debería estar bajo custodia del Ejército", resaltó.

También mostró el acta 1019 de senadores y las 704 y 705 de Ayutla, que deberían integrarse al paquete electoral, presuntamente resguardados por el Ejército, así como la de la casilla 716 y varias de los municipios de Azoyú, Copala y San Marcos.

Presentó también actas originales del paquete de la sección 2050 del municipio de San Marcos, y de la 1044 básica del municipio de Cuautepec, para presidente de la República.

Protestas contra Jumex en Ecatepec

Al menos 200 perredistas realizaron una manifestación en la explanada municipal de Ecatepec, así como en las cinco juntas distritales de la localidad, donde lanzaron consignas contra la empresa Jumex, cuyos directivos habrían obligado a sus trabajadores a votar por el panista Felipe Calderón en la pasada elección.

Javier Rivera, coordinador electoral del PRD en la localidad, sostuvo que obreros de esa compañía denunciaron las presiones de los directivos de esa firma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.