Usted está aquí: domingo 30 de julio de 2006 Política Gobernadores elaboran lista de pendientes de Vicente Fox

Que cumpla acuerdos "antes de que se vaya"

Gobernadores elaboran lista de pendientes de Vicente Fox

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 29 de julio. Los gobernadores priístas del noreste del país elaboran una lista de acciones que el gobierno federal ha incumplido en materia de participación presupuestal y seguridad pública, a fin de conseguir que el presidente Vicente Fox las resuelva "antes de que se vaya" del cargo.

El listado lo confeccionan por separado los gobernadores de Nuevo León, Natividad González Parás; de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores; de Durango, Ismael Hernández Deras y de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, así lo aseguró éste último, pero -aclaró- será entregado en conjunto.

Moreira Valdés señaló que a la acción se sumará su homólogo del estado de México, Enrique Peña Nieto, con lo que serían cinco los mandatarios que reclamarán al gobierno federal el cumplimiento de acuerdos programados para este año.

"La idea es que los gobernadores lleguemos con un mismo paquete y lo entreguemos al presidente Fox", indicó.

"Vamos a integrar la lista de los pendientes antes de que se vaya y que nos va a permitir, por una parte, destrabar los recursos presupuestales, y por otra, enviar un mensaje a la nación de que el trabajo de los diputados federales sí se respeta, porque ellos son los que autorizan el presupuesto", agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.