Usted está aquí: miércoles 2 de agosto de 2006 Política Rechazo absoluto a quienes pretenden secuestrar la ciudad: Felipe Calderón

Los habitantes no tenemos por qué pagar el precio que ponen para liberarla, sostiene

Rechazo absoluto a quienes pretenden secuestrar la ciudad: Felipe Calderón

Ante empresarios y líderes sindicales de la industria textil, ofrece un "gobierno fuerte"

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Ampliar la imagen Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del Partido Acción Nacional, durante la reunión que sostuvo con empresarios y dirigentes sindicales de la industria textil Foto: José Antonio López

En el tercer día de plantones perredistas, Felipe Calderón prometió un "gobierno fuerte" y expresó su rechazo absoluto a quienes pretenden "secuestrar" la ciudad de México con tal de lograr sus ambiciones. La ciudadanía, señaló, no está dispuesta a pagar el precio puesto para liberar las calles.

Después que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, ha establecido la agenda mediática de los días recientes, Calderón dará hoy a las 21 horas un mensaje en red nacional durante un minuto.

De acuerdo con información de la casa de campaña del panista, Calderón grabó ayer el mensaje en el que reiterará la defensa de los resultados electorales en su favor y de respeto a las instituciones para establecer una diferencia con las movilizaciones de su contrincante.

Además, el PAN inaugurará la llamada "Expo Acta", donde se anuncia que serán presentadas el ciento por ciento de las actas del proceso electoral presidencial, como se anunció en la reunión del sábado con alcaldes de su partido.

Calderón se reunió ayer con unos 50 empresarios y dirigentes sindicales de la industria textil, y aprovechó para pronunciarse por primera vez acerca de los bloqueos viales que realizan simpatizantes del tabasqueño en Paseo de la Reforma y calles del Centro Histórico en demanda del conteo voto por voto.

Para justificar la negativa de los panistas a las acciones de resistencia civil, evocó a políticos del PRD, como Cuauhtémoc Cárdenas y Heberto Castillo, y del PAN, como Luis H. Alvarez, Manuel Gómez Morín y Manuel J. Clouthier, como ejemplo de luchadores en los tiempos en que no había instituciones democráticas en México.

A decir del abanderado del blanquiazul, la historia de lucha y entrega de estas figuras permitió la construcción de la democracia que gozan hoy los mexicanos.

A unas horas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aceptara analizar la petición de la coalición Por el Bien de Todos de realizar un nuevo conteo, señaló que esta decisión no corresponde a los candidatos ni a los partidos políticos, sino a los tribunales electorales.

Ante empresarios y líderes de sindicatos textileros afiliados al Congreso del Trabajo, señaló que hay quienes pretenden obtener en las calles lo que no obtuvieron en las urnas.

"Quienes pretenden secuestrar la ciudad exigen a cambio para su liberación un precio que ellos saben que los ciudadanos no tenemos por qué pagar", expresó el panista en la sede de la Cámara Nacional de la Industria Textil, ubicada en Polanco, cerca de uno de los plantones perredistas.

Advirtió que el país pide una "sola cosa: está bien que otros no quieren trabajar, nosotros sí queremos trabajar, que nos dejen trabajar".

En defensa de su presunto triunfo, dijo que ganó limpiamente y por eso no responderá a las provocaciones y continuará por el camino de la responsabilidad y el respeto escrupuloso de la resolución de los magistrados.

Afirmó que la elección del 2 de julio fue limpia y democrática y una de las más observadas de la historia del país. Y de nuevo advirtió que prevalecerá la fuerza de los pacíficos sobre los violentos.

Dsspués de escuchar las exigencias de Rafael Zaga Kalach, dirigente del sector y dueño de Grupo Zaga, y de Fermín Lara, secretario general del Sindicato Nacional Mártires de San Angel de la Industria Textil, Similares y Conexos, de poner fin al contrabando de ropa, Calderón se comprometió a formar un "gobierno fuerte donde se viva un auténtico estado de derecho".

Como si fuera presidente electo, presentó una serie de políticas para impulsar al sector textil y con eso pareció corresponder al apoyo que le ofrecieron empresarios como Zaga, quien en sintonía con el discurso calderonista destacó la ejemplaridad de las elecciones y criticó las manifestaciones violentas. En la misma línea se expresó el representante sindical.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.