Usted está aquí: miércoles 2 de agosto de 2006 Política Ebrard dirigirá la resistencia civil en el DF

"Estamos luchando aun por quienes nos critican"; llama a reforzar campamentos

Ebrard dirigirá la resistencia civil en el DF

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El virtual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que está dispuesto a asumir el costo político que representa dar su aval a la instalación de los campamentos instalados desde el Zócalo capitalino hasta la fuente de Petróleos, en Paseo de la Reforma, al considerar que existen luchas como ésta en la que se tiene que participar porque está de por medio el respeto a la voluntad popular.

Entrevistado al término de un recorrido por cinco de los 16 campamentos correspondientes a las delegaciones políticas, en el que acompañó al abanderado presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, y después por la tarde, en una asamblea informativa en el Angel de la Independencia, Ebrard Casaubon indicó que no teme a las críticas, porque nadie que "tiene convicciones puede tener miedo" de sus actos.

En la jornada vespertina, en la que fue presentado como dirigente de la resistencia civil en el Distrito Federal, manifestó que apoyará a López Obrador todo el tiempo que sea necesario, y conminó a todos los diputados locales y jefes delegacionales electos a no cesar en esta lucha, porque "somos quienes más tenemos la responsabilidad de ser leales".

En ese contexto, el perredista indicó que hasta el momento la iniciativa de que los candidatos ganadores se abstengan de asumir sus cargos hasta que el tribunal electoral resuelva contar voto por voto no se ha planteado a nivel local, pero agregó: "En todo caso esa decisión tendrá que tomarse en la dirección nacional del movimiento en el que participan los tres partidos coligados".

En su intervención ante la estructura del PRD capitalino, Marcelo Ebrard pidió también reforzar los 16 campamentos de la ciudad y llamó a sus habitantes a conducirse con respeto ante quienes los increpan por las molestias que se han generado en la zona.

"Estamos luchando aun por quienes nos critican, porque si no defendemos hoy la voluntad de los ciudadanos vamos a retroceder décadas y nos van a imponer lo que quieran", destacó, al señalar que los panistas "hoy se rasgan las vestiduras" por el plantón que mantiene la coalición, cuando son los menos autorizados para cuestionarlos.

"Que nadie dude: nuestra causa es legítima y estamos actuando conforme a la ley. Que no nos vengan a decir que somos violentos, porque de nuestra parte nunca ha habido ni habrá violencia", puntualizó.

En el acto estuvo acompañado de Martí Batres Guadarrama, dirigente del PRD-DF; Ariadna Montiel, secretaria de Relaciones Políticas; Armando Quintero, delegado en Iztacalco, y delegados electos, entre ellos Erasto Ensástiga, Remedios Ledesma y Héctor Guijosa.

En su oportunidad, Batres Guadarrama, quien informó sobre las acciones alternativas que se realizarán en la resistencia civil capitalina, definió como un avance del movimiento la aceptación del tribunal electoral a analizar el conteo de votos, aunque aclaró que aún no se ha llegado al objetivo, por lo que no van a dejar de luchar a pesar de las críticas, pues aunque digan lo contrario "somos más tranquilitos que los panistas".

Entre las medidas que adoptaron los campamentos que corresponden a la ciudad de México, el líder perredista anunció la difusión de un volante para explicar a la ciudadanía el porqué de la movilización, ya que "no hay que dar por hecho que ya lo sabe", sino enterarla y hacerlo de manera atenta, para concientizarla, pues si bien se han generado algunas molestias, son menores si se analiza la trascendencia que tendrán los resultados para el país.

Indicó que también se elaborará un boletín interno y se reforzarán los campamentos con la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, quienes serán el enlace en cada uno de los puntos establecidos a lo largo de Paseo de la Reforma.

Batres pidió a la militancia promover en cada uno de los campamentos actividades culturales, preservar el orden y la higiene, pero sobre todo conducirse con respeto y seriedad, y no caer en ningún "acto de extravagancia", para que no haya motivo alguno para desacreditar al movimiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.