Usted está aquí: miércoles 2 de agosto de 2006 Política Cercan el aeropuerto capitalino ante el temor de manifestaciones

Falso rumor de que seguidores de AMLO harían bloqueos

Cercan el aeropuerto capitalino ante el temor de manifestaciones

Cientos de elementos policiacos -250 de ellos a bordo de cinco unidades de la Policía Federal Preventiva (PFP)- prácticamente cercaron ayer por varias horas el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ante el rumor de que seguidores de Andrés Manuel López Obrador harían acto de presencia para bloquear las entradas y salidas vehiculares de la terminal aérea.

El operativo comenzó a las 10 horas. A las 11 había, en los ambulatorios internos y vialidades de las áreas nacional e internacional del AICM, 500 elementos, que en forma "estratégica" se habían distribuido por todos lados. Se les veía custodiando lo mismo las puertas de acceso que los puentes que unen al aeropuerto con los dos estacionamientos públicos y de pilotos.

Se les vio concentrarse en las áreas donde cientos de personas esperan el arribo de familiares y amistades que llegan del interior o exterior del país. Esto, porque el pasado miércoles 26 de julio en esos puntos se presentó un grupo de estudiantes y miembros de organizaciones que de manera pacífica regalaron flores amarillas y mediante una manta invitaron a la defensa de los derechos ciudadanos.

Ayer, entre los miles de personas que deambulaban por el AICM, la mayoría en plan de salir de vacaciones, la presencia de tantos policías uniformados causó extrañeza y temor de que algo grave pasara.

"No tenemos ninguna evidencia de que los perredistas vayan a venir. Si así lo hicieran, no podemos impedirles que entren", pero sí "invitarlos a que no bloqueen las entradas. En todo momento daremos preferencia al diálogo con ellos", indicó José Luis Solís, director general de Puertos, Aeropuertos y Líneas Fronterizas.

Triunfo Elizalde

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.