Usted está aquí: miércoles 2 de agosto de 2006 Política Yunes, "amigo" de Succar desde hace 15 años

Yunes, "amigo" de Succar desde hace 15 años

El presunto pederasta Jean Succar Kuri, El Jony, confirmó que Miguel Angel Yunes Linares, subsecretario de Seguridad Pública (SSP) federal, es su amigo y lo conoce desde hace 15 años.

Rechazó que Edith Encalada -la mujer con la que sostuvo una relación amorosa desde que ésta tenía 14 años y en 2003 lo denunció ante las autoridades de Quintana Roo por violación y corrupción de menores- haya estado en la única "reunión social" en que departió con Yunes Linares en esos 15 años que lleva de conocerlo.

En entrevista con el conductor de Televisa Carlos Loret de Mola, efectuada el pasado sábado desde un cuarto de la cárcel municipal de Cancún, el inculpado también admitió que el empresario Kamel Nacif Borge, conocido como el Rey de la mezclilla, financió su defensa jurídica, pues le prestó 300 mil dólares para ese fin. Además, dijo que se jacta "de ser su amigo, de alguien que es de otro nivel".

"El señor Nacif es un paisano mío, un industrial que ayuda a todos los paisanos; la verdad no lo conocía muy bien; cuando vino a construir su hotel a Cancún lo vi dos o tres ocasiones; en una de ellas me invitó a cenar; yo no lo conocía y no hay la relación (de lavado de dinero procedente de una red de pornografía infantil) que todo el mundo dice", puntualizó Succar.

Precisó que desconoce en qué estado vive Nacif, porque "nunca fui a su casa, nunca lo vi fuera de Cancún o Las Vegas (en Estados Unidos)".

Agregó que desde hace dos años perdió contacto "por cualquier vía de comunicación" con el Rey de la mezclilla, "porque usando mi nombre le han hecho daño a mucha gente, y yo ya no quería seguir dañando a nadie; usando mi caso han manchado a mucha gente que me conoce o de alguna manera se liga su nombre conmigo".

Dijo que no conoce al gobernador de Puebla, Mario Marín, y precisó que en los últimos 15 años ha visto a Yunes Linares en dos ocasiones: una en Cancún, cuando "cené con él y su esposa"; otra en Jalapa, Veracruz, "adonde acudí a pedirle ayuda para que no me cerraran un local en el aeropuerto de Cancún".

Succar Kuri negó ante el comunicador que hubiera hecho negocios con Kamel Nacif, e incluso, refirió que "cuando me encontraba en Las Vegas hasta me regañaba, porque yo soy una persona que iba empezando en los negocios y me decía que jugar te deja en la calle".

Asimismo, denunció que fue traicionado por quienes en su momento fueron sus defensores (tres abogados de apellido Andrade), mismos que en octubre de 2003 lo ayudaron -a cambio de 300 mil dólares- a escapar de Cancún a Estados Unidos, para evitar que fuera detenido por las autoridades mexicanas. "Me robaron mis propiedades", indicó, luego de admitir que sus negocios y pertenencias alcanzaban los 30 millones de dólares.

-¿Le quedan amigos? -le preguntó Loret.

-Como pederasta no, nadie quiere ser amigo de una persona monstruo como yo.

Alfredo Méndez Ortiz

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.