Usted está aquí: viernes 4 de agosto de 2006 Cultura ''Mínimos daños'' a librería del FCE por la tromba

''Mínimos daños'' a librería del FCE por la tromba

ANGEL VARGAS

La directora del Fondo de Cultura Económica (FCE), Consuelo Sáizar, aclaró ayer que ''fueron mínimos los daños" provocados por el desprendimiento de dos plafones de la Librería Rosario Castellanos, en la colonia Condesa, a consecuencia de la tromba que azotó anteanoche la ciudad de México.

Entrevistada, sostuvo que hasta el lunes o martes próximos estará en capacidad de dar un reporte exacto sobre los perjuicios causados por el fenómeno natural en el recinto.

Aclaró que la filtración de agua dejó inservibles no más de 500 libros, y no 5 por ciento del total de ejemplares, como había declarado inicialmente a La Jornada la noche misma del incidente.

Sáizar indicó que el daño más grande fue en el piso de madera, por lo que se evalúa la posibilidad de ejercer el seguro para cambiarlo.

Además, comentó que el espacio funciona de manera normal desde que abrió sus puertas la mañana de este jueves y aseguró que en la librería ''no pasará ya nada" si vuelve a presentarse una lluvia como la de la noche del miércoles.

La funcionaria realizó una inspección acompañada por el arquitecto Teodoro González de León, quien, por cierto, manifestó que por la intensidad del fenómeno meteorológico se inundó el sótano de su casa, sitio donde guardaba sus planos, cuya cantidad dijo desconocer.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.