Usted está aquí: viernes 4 de agosto de 2006 Política El PAN denunciará al GDF por desviar recursos al megaplantón

El PAN denunciará al GDF por desviar recursos al megaplantón

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) presentará una denuncia penal contra el Gobierno del Distrito Federal por la posible desviación de recursos públicos en favor del megaplantón que mantienen simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos sobre Paseo de la Reforma y el Centro Histórico.

El secretario general adjunto del PAN, César Nava, aseguró que tienen pruebas que acreditan la prestación ilegal de servicios de agua potable y de alumbrado, por parte de Luz y Fuerza del Centro, a los campamentos de la resistencia civil.

Reiteró el llamado del blanquiazul al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, para que aplique la ley e invite a los manifestantes que apoyan a Andrés Manuel López Obrador y su demanda de conteo voto por voto de la elección presidencial a desalojar Paseo de la Reforma.

Cercano colaborador del candidato presidencial, Felipe Calderón Hinojosa, César Nava negó que se justifique efectuar un desalojo policiaco, y propuso que mediante el diálogo y la negociación los manifestantes acepten llevar sus protestas a algún lugar donde no afecten el libre tránsito de los capitalinos.

Afirmó que los panistas serán pacientes y darán al jefe de Gobierno capitalino la oportunidad de resolver este problema.

"El señor Encinas tiene una historia acreditada de luchas democráticas, confiamos en que eso le haga actuar en forma congruente y que no permita el atropello que están cometiendo los manifestantes contra los habitantes de la ciudad de México, que nos hemos visto impedidos a hacer nuestra vida normal", expresó.

Rechazó que exista un clima de ingobernabilidad en la capital del país, porque la población no ha caído en provocaciones y ha actuado con tolerancia. "Por ahora la ciudad está en orden y el país con mayor razón", afirmó.

A pesar de que los panistas han dicho que no saldrán a manifestarse a las calles, Nava explicó que la llamada "gira de agradecimiento" que efectuaría Calderón por todo el país está en pie y en su momento darán a conocer el itinerario.

Acerca de la posibilidad de plantear la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Joel Ortega, dijo que lo están analizando, "pero no hemos tomado una decisión".

Claudia Herrera Beltrán

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.