Usted está aquí: viernes 4 de agosto de 2006 Política Plantón ciudadano en el aeropuerto de Acapulco en favor del recuento de votos

Intelectuales en Hidalgo llevan la protesta al camellón de avenida Revolución

Plantón ciudadano en el aeropuerto de Acapulco en favor del recuento de votos

SERGIO OCAMPO ARISTA Y CARLOS CAMACHO CORRESPONSALES

Militantes y simpatizantes del PRD en Acapulco, Guerrero, encabezados por su dirigente Martín Hernández González, realizaron un plantón de más de tres horas frente a las instalaciones del aeropuerto internacional Juan Alvarez y en la delegación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en demanda de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordene el recuento voto por voto de la pasada elección presidencial.

Desde las nueve de la mañana al menos 200 personas se apostaron frente a las instalaciones de la terminal aérea con pancartas y consigas alusivas al presunto fraude de los comicios del 2 de julio.

El inspector de la Policía Federal Preventiva (PFP), con sede en Chilpancingo, Miguel Angel Echeverría, informó que la movilización se llevó a cabo sin alterar el orden público, "sólo repartieron propaganda informativa a los turistas que se encontraban en el aeropuerto", indicó.

Paralelamente, un centenar de simpatizantes de López Obrador, provenientes de la colonia Fuerza Aérea, protestaron frente a las oficinas de la CFE en Acapulco, también en demanda de que el tribunal acuerde contar voto por voto.

En Pachuca, Hidalgo, militantes del sol azteca y seguidores de la coalición Por el Bien de Todos realizaron un plantón e impidieron el acceso a las oficinas delegacionales de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones y Transportes durante tres horas, como parte de la lucha por el recuento de voto por voto de la elección presidencial.

Mientras, a iniciativa del escritor Alfredo Rivera Flores, sobre el camellón de la avenida Revolución, de Pachuca, se colocaron letreros con frases de diversos intelectuales hidalguenses en favor de la transparencia. Así, a lo largo de esa vía, una de las más transitadas de esa ciudad, aparecen letreros con leyendas como: "Las matemáticas no mienten, las cifras manipuladas sí. Sólo queda recontar los votos".

En tanto, el presidente estatal del PRD, Luciano Cornejo Barrera, adelantó que la próxima semana convocará a las amas de casa de Hidalgo a una "movilización muy novedosa" en favor López Obrador.

A su vez, la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ordenó la colocación de mantas en todas las escuelas primarias de Pachuca, con la leyenda: "Las niñas, niños, maestros y personal administrativo y de intendencia de estas escuelas queremos justicia, legalidad y paz social".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.