Usted está aquí: viernes 4 de agosto de 2006 Política Surgen críticas internas a la labor del IFE

Surgen críticas internas a la labor del IFE

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 3 de agosto. Con el propósito de otorgar certeza y confianza a la ciudadanía, los consejeros electorales del distrito federal 7, con sede en Chilpancingo, y consejeros locales, se pronunciaron porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "revise exhaustivamente el proceso y los resultados de la jornada electoral federal, a fin de emitir un fallo justo, que contribuya a preservar la estabilidad del país y fortalecer el sistema político-electoral mexicano, así como recobrar la credibilidad hacia los órganos electorales del Estado mexicano".

En su postura, recuerdan que el Instituto Federal Electoral (IFE) surgió ante la necesidad de encontrar y promover la credibilidad y confianza en los procesos electorales a cargo de un organismo público autónomo, profesional en su desempeño e independiente en sus decisiones y funcionamiento, con la aplicación de los principios rectores de actuación: certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad e independencia.

Asimismo, critican "la actuación pasiva y complaciente de los consejeros electorales del máximo órgano de dirección del IFE, que demeritó la credibilidad y confianza ciudadana hacia este organismo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.