Usted está aquí: viernes 4 de agosto de 2006 Política Critican pasividad de la ONU en ataques a Líbano

Miembros de la otra campaña realizan protesta

Critican pasividad de la ONU en ataques a Líbano

Fox, mediocre y cobarde, consideran los manifestantes

Integrantes de diversas organizaciones adherentes a la otra campaña se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en México para protestar por la "complaciente" actitud de este organismo y el gobierno mexicano ante el "bélico ataque" israelí a Líbano.

Poco más de 200 personas marcharon de la fuente de la Diana a la sede de Naciones Unidas en Polanco, para mostrar su descontento al bombardeo "impune e indiscriminado" que el gobierno de Israel realiza sobre comunidades civiles libanesas, "asesinando a cientos de personas".

Alejandro Varas, de la organización Unidad Obrera y Socialista (Uníos), denunció que la actitud del presidente Vicente Fox "no sólo es pasiva, sino que es mediocre y cobarde, sólo se ha concretado a trasladar a los mexicanos que se encontraban en ese país, pero no manifiesta su preocupación de manera contundente sobre el tema de la vida que está en entredicho en esa región de Medio Oriente".

Los manifestantes hicieron un llamado a "condenar y repudiar la política genocida promovida por Israel y sus aliados imperialistas", para que cese el ataque a Líbano, al que le manifestaron su solidaridad y apoyo.

Varas dijo que lo más probable es que el embajador de Israel en México, David Dadonn, los considere "terroristas" luego de que así lo hiciera con las personalidades que firmaron un desplegado en el que se condenan los ataques a Líbano, hecho por lo que lo consideró "ignorante". Sin embargo, indicó que en la actual coyuntura las descalificaciones sin sustento son comunes en nuestro país. "Un ejemplo claro es Fox, quien califica de renegados a los que no están de acuerdo con él."

Asimismo, deploró que Felipe Calderón y su partido, "quienes se dicen humanistas", no se hayan pronunciado por el respeto a la vida, "porque independientemente de las posiciones ideológicas deberían defender ese derecho fundamental". De igual forma, exhortaron a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, a manifestarse contra los ataques, porque "hoy él es dirigente de un movimiento que lucha por la democracia en el país".

Las acciones contra los ataques israelíes a Líbano continuarán el próximo sábado, con una manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.