Usted está aquí: sábado 5 de agosto de 2006 Política

Política
Política

Hoy, el debate en el TEPJF sobre demanda de recuento total de votos

FABIOLA MARTINEZ

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá determinar hoy si procede el recuento de todos los votos emitidos en la jornada electoral del 2 de julio.

 

Militares vigilan el tribunal

 

Apertura total de casillas, pide AMLO al tribunal

ANDREA BECERRIL

Desde la asamblea permanente que mantiene en el Zócalo, Andrés Manuel López Obrador pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actuar con decisión y ética, con honorabilidad, con decoro, y resolver que se cuente voto por voto, porque sólo así podrán contribuir a la estabilidad política del país y la reconciliación entre los mexicanos.

 

Académicos elaboran propuesta para recuento

JOSE GALAN

Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabajan en una propuesta de cómputo alternativo del resultado de las elecciones del pasado 2 de julio, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidiera realizar un nuevo conteo.

 

Por decoro, deben renunciar los consejeros del IFE: Duarte

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Al ratificar una denuncia penal por delitos electorales, fiscales y financieros ante la Procuraduría General de la República (PGR), el representante de la coalición Por el Bien de Todos ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Horacio Duarte, afirmó que, "por decoro político", los nueve consejeros del IFE deben renunciar a sus cargos y permitir que el Congreso nombre a sus sustitutos.

 

Pedirá la Fepade al tribunal las boletas presentadas por la coalición

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

La apertura parcial, insuficiente para todos: perredistas

GEORGINA SALDIERNA

 

El PAN, dispuesto a acatar el "improbable" recuento de votos, asegura César Nava

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Aun en el "improbable" caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara un nuevo conteo generalizado de votos, el PAN acatará puntualmente la sentencia sobre la elección presidencial.

 

Incumple el IFE con principio de certeza, afirman científicos

 

Rechaza el GDF que financie campamentos de la coalición

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que es "absolutamente falso" que esté desviando recursos públicos a la asamblea permanente que mantiene la coalición Por el Bien de Todos en el corredor Paseo de la Reforma-Plaza Juárez-Centro Histórico, como aseguró el jueves el secretario general adjunto del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez.

 

Más intelectuales se suman a la exigencia del voto por voto

 

Mítines pro AMLO en puentes internacionales

DE LOS CORRESPONSALES

Decenas de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, se manifestaron ayer en los puentes internacionales de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas, para exigir al tribunal electoral que ordene el conteo voto por voto de la pasada elección presidencial.

 

Comió Fox en Los Pinos con los gobernadores panistas

 

Apremia Ebrard a reforzar hoy los campamentos en el Zócalo y Reforma

JOSEFINA QUINTERO, GABRIELA ROMERO Y AGUSTIN SALGADO

El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, llamó a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador a reforzar este sábado a partir de las 10 de la mañana los campamentos de la asamblea permanente que se encuentran en el Zócalo capitalino y el Paseo de la Reforma hasta la fuente de Petróleos, cuando inicie la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que resolverá sobre el recuento voto por voto.

 

"Hay que blanquear lo que esté sucio", opina el obispo Felipe Arizmendi

 

Critica Roque a intelectuales que niegan que hubo fraude

Georgina Saldierna

 

Alienta Aguilar a inconformes con bloqueos en el DF

 

 

Policías impiden a perredistas entregar en el AICM propaganda de la coalición

TRIUNFO ELIZALDE

La intención de unos 35 perredistas veracruzanos de entregar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) propaganda de la coalición Por el Bien de Todos sobre el proceso electoral del 2 de julio quedó frustrada luego de que granaderos e integrantes de la PFP les impidieron la entrada a la terminal aérea.

 

Envían desde la SG correos contra López Obrador

JUAN BALBOA

 

Campesinos se plantan frente a Los Pinos en pro del recuento de sufragios

EMIR OLIVARES ALONSO

La resistencia civil campesina se inició ante la residencia oficial de Los Pinos, donde integrantes de diversas organizaciones agrarias esparcieron más de 10 toneladas de maíz sobre el pavimento para recordar al presidente Vicente Fox que "estamos tirando el producto que para su gobierno no vale". Sobre el tapete de granos escribieron la consigna de "voto por voto" en exigencia del recuento de sufragios de la pasada elección presidencial.

 

Fox: en democracia, la construcción de acuerdos siempre implica ceder

ROSA ELVIRA VARGAS

Un día después de su llamado a no "jugar con fuego", el presidente Vicente Fox dijo que en democracia, la construcción de acuerdos implica siempre ceder en aras de un bien mayor. Ese debe ser el camino, apuntó, para avanzar hacia el México de progreso, bienestar y justicia.

 

"¿Cuánto te dieron por venir a protestar?"

 

Alejandro Zapata prevé diálogo con PRD

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Mencionado como la carta fuerte de Felipe Calderón para coordinar la bancada del PAN en el Senado durante la próxima legislatura, Alejandro Zapata Perogordo señala: "No me apunto ni me descarto, le toca al jefe nacional del partido (Manuel Espino) decidirlo, pero es un honor que me mencionen".

 

Desecha el TEPJF 97 impugnaciones a la elección de diputados

 

Investigar los hechos de Atenco, exigen a la Corte

EMIR OLIVARES ALONSO

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) entregaron a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, un documento en el que solicitan integrar una comisión que investigue las violaciones a las garantías fundamentales ocurridas en los hechos violentos en San Salvador Atenco los pasados 3 y 4 de mayo, como lo hizo ese órgano judicial en el caso de la periodista Lydia Cacho.

 

Ordena PGJEM capturar a agente que habría violado a mujeres

 

Las tierras ejidales, subaprovechadas: SRA

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez

Opinión

Chihuahua 1986; México entero, 2006
Víctor M. Quintana S.

Resistencia
Luis Villoro

Congruencia
Arturo Alcalde Justiniani

Recomendación ciudadana
Miguel Concha

A un mes de las elecciones
Enrique Calderón A.

¿Cuándo fue que se jodió?
Armando Bartra