Usted está aquí: sábado 5 de agosto de 2006 Política Fox: en democracia, la construcción de acuerdos siempre implica ceder

En tres actividades del día, multiplica los llamados a respetar las instituciones

Fox: en democracia, la construcción de acuerdos siempre implica ceder

ROSA ELVIRA VARGAS

Un día después de su llamado a no "jugar con fuego", el presidente Vicente Fox dijo que en democracia, la construcción de acuerdos implica siempre ceder en aras de un bien mayor. Ese debe ser el camino, apuntó, para avanzar hacia el México de progreso, bienestar y justicia.

Durante los tres actos públicos que encabezó este viernes, el jefe del Ejecutivo insistió en el apego a la legalidad y el respeto a las instituciones como los caminos para hacer viable el desarrollo del país. No hay, no existe, un país fuerte sin instituciones sólidas, recalcó.

"El reto que tenemos es preservar la paz y la tranquilidad, es preservar y fortalecer nuestra democracia, nuestras instituciones y el estado de derecho que con tanto esfuerzo y trabajo hemos constituido entre los mexicanos", planteó Fox.

Con los integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), cuyo cambio directivo atestiguó, el presidente Fox dijo que cada cual debe hacer la parte que le corresponde para fortalecer la gobernabilidad democrática y el avance del país. "En la democracia siempre habrá espacio para resolver las diferencias en el marco de nuestras leyes".

México es y debe seguir siendo un país plural y tolerante, apuntó antes de viajar a Ciudad Nezahualcóyotl para inaugurar el campus local de la Universidad La Salle, donde, al confesarse como producto de formación "jesuita y lasallista", trajo a su mente, dijo, "el pasaje, del Evangelio, de la transfiguración: cuando los apóstoles ofrecen instalar tres tiendas para retener las imágenes y los mensajes que estaban recitando".

Para él, la ceremonia con los lasallistas era equivalente a esas "tres tiendas": los edificios de la universidad, la comunidad educativa y "la audiencia aquí presente".

Apeló entonces a la unidad de los mexicanos la cual, con "pleno respeto a las diferencias", permite superar los obstáculos y enfrentar con éxito los retos más difíciles.

Se ufanó de la apertura, durante su gestión, de 85 universidades, y resaltó sobre todo a las privadas, "que complementan el esfuerzo de la educación pública superior".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.