Usted está aquí: viernes 11 de agosto de 2006 Política México sólo saldrá adelante con la unidad de todos: Fox

México sólo saldrá adelante con la unidad de todos: Fox

Ampliar la imagen El presidente Vicente Fox Quesada, acompañado de la titular de la Oficina para la Atención de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez, y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Reyez Tamez, escuchan a bandas indígenas en Los Pinos Foto: José Antonio López

El presidente Vicente Fox advirtió que México sólo saldrá adelante "con la unidad de todos los mexicanos". La unidad, insistió ayer al presidir la ceremonia de recepción a deportistas que participaron en los 20 Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, es y será la mayor fortaleza, la palanca que lleve al triunfo.

El mandatario federal dijo que para que un pueblo abra nuevas y mayores oportunidades tiene que estar unido; "igual que en el deporte, México saldrá adelante si trabajamos juntos, unidos como un gran equipo, construyendo una gran nación".

El presidente Fox centró parte de su discurso a los deportistas en exhortar a buscar la unidad, porque aseguró que el México democrático "cree no sólo en el estudio y la preparación como camino hacia el bienestar", es importante el esfuerzo y el trabajo conjunto para construir una nación de oportunidades y de progreso.

"Un pueblo unido se abre nuevas y mayores oportunidades, un pueblo unido encara con confianza el futuro, un pueblo unido tiene éxito. Un pueblo unido encara con confianza el futuro.

"Unidos hemos llegado hasta donde estamos, unidos hemos construido una nación libre y soberana, plural y democrática, estable y en crecimiento, y solamente unidos seremos capaces de alcanzar todas nuestras metas de construir el México que anhelamos", subrayó en la ceremonia que tuvo lugar en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

Poco después, el presidente Fox encabezó un encuentro de bandas indígenas en las escalinatas de la residencia oficial de Los Pinos, en el contexto de la semana dedicada a las comunidades y los pueblos indígenas del país.

Ahí se pronunció porque México siga siendo una nación multiétnica y multicultural en donde todos los ciudadanos se integren para construir una gran país.

La niña Yohoke Cruz, uno de los músicos de las cuatro bandas que asistieron a este encuentro, interpretó el danzón Nereidas junto con sus compañeros y llamó la atención del presidente Fox, quien le pidió que interpretará una canción sola con su instrumento.

Yohoke complació al mandatario federal interpretando con su flauta transversal el Himno a la alegría, de Beethoven.

El presidente Vicente Fox entregó recursos del programa de Fomento al Desarrollo de las Culturas Indígenas a diversas bandas para que compren, reparen o modernicen sus instrumentos musicales.

Juan Balboa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.