Usted está aquí: viernes 11 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia La SEP no retirará los textos

La SEP no retirará los textos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no retirará los libros de Ciencias 1 para primero de secundaria. En una declaración del Consejo Nacional de Autoridades Educativas se ratificó que los temas de sexualidad humana incluidos en tales títulos se impartirán de acuerdo con el programa académico correspondiente.

En reacción al rechazo de tales ejemplares por parte de algunas asociaciones de padres que exigieron que no se distribuyan, ayer dicho consejo informó que para atender las "inquietudes manifestadas", las autoridades educativas desarrollarán materiales educativos complementarios para orientar el manejo pertinente de los textos seleccionados e impartirán cursos de actualización sobre el tema para maestros en servicio.

En un comunicado de la SEP, el consejo precisó que "el programa de estudios de la asignatura ciencias 1 del primer grado de secundaria, incluye, dentro del bloque cuatro, "La reproducción", el estudio de la sexualidad humana desde una perspectiva integral, cuyos contenidos se abordan en el contexto de la salud sexual y reproductiva, con el fin de fortalecer conocimientos, actitudes y valores que permitan fundamentar la toma de decisiones respecto del ejercicio de la sexualidad".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.