Usted está aquí: viernes 11 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Disparan contra marcha del magisterio en Oaxaca; un muerto

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 10 de agosto. Una marcha pacífica del movimiento magisterial y popular celebrada esta tarde, en la que participaban unas 20 mil personas, fue atacada por presuntos policías. En la agresión salió lesionado de un impacto de bala en el tórax al mecánico José Pérez Colmenares -quien acompañaba a su esposa, una profesora Florina Jiménez-, y que más tarde falleció en el quirófano del hospital Clínica Santa María, ubicado a unos metros del lugar, cuando era atendido. También resultaron heridas otras dos personas, una de ellas maestra, que fueron trasladadas a un...

 

Estallaron las balas y la indignación

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

 

Propone Francisco Toledo cerrar los recintos culturales de la ciudad

OCTAVIO VELEZ CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 10 de agosto. El pintor oaxaqueño Francisco Toledo advirtió que si se recrudece la violencia en la entidad, hasta derivar en el caos total, promoverá que se cierren la biblioteca del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), el Centro Fotográfico Manuel Alvarez Bravo, el Cine Club El Pochote, la Fonoteca Eduardo Mata y la biblioteca para ciegos Jorge Luis Borges, para salvar del "vandalismo" el acervo cultural de esos espacios.

 

Sin educación sexual se incrementarán índices delictivos, asegura experto

KARINA AVILES

Las personas o grupos que se opongan a la difusión de la educación sexual contenida en los libros de ciencias de primero de secundaria lo único que propiciarán será la elevación de los índices delictivos, advirtió el director general del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Gerardo Laveaga, al enfatizar que hay cuestiones que "no las da la moral sino la información" para que, en este caso, los jóvenes puedan decidir de manera responsable.

 

Practican "terrorismo educativo" los grupos que rechazan libro de ciencias

LAURA POY SOLANO

 

Los padres deben ser consultados, insiste la CEM

 

La SEP no retirará los textos

 

Titular de Educación en BC señala a Letra S como promotor de la homosexualidad

MARIO ALBERTO REYES AGENCIA NOTIESE

En el contexto de las críticas lanzadas por grupos conservadores a los nuevos libros de educación secundaria que abordan aspectos relacionados con la sexualidad, el suplemento Letra S, salud, sexualidad, sida, proyecto periodístico que se publica mensualmente en La Jornada, fue señalado como promotor del placer sexual y de la homosexualidad.

 

Hay posibilidades de remover a Ulises Ruiz: Javier Corral

Georgina Saldierna

 

Aguilar: gobierno de Oaxaca, responsable de la violencia

 

 

Renovación de la dirigencia del SNTSS genera amplia confrontación interna

CAROLINA GOMEZ MENA

El proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) dividió al gremio, y ayer hizo aflorar descalificaciones mutuas, amagos de cese en los cargos y desconocimiento de funciones por haber incurrido en "traición". No obstante, Roberto Vega Galina, secretario general de la organización insistió en que aún hay unidad.

 

Temen en Coahuila más violencia entre grupos de mineros

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

 

Con síndrome metabólico, 14 millones de mexicanos mayores de 20 años: Ssa

EMIR OLIVARES ALONSO

Más de 14 millones de mexicanos mayores de 20 años sufren del síndrome metabólico, lo que incrementa el riesgo que se presenten enfermedades como diabetes, alteraciones en la glucosa, hipertensión arterial, colesterol y padecimientos cardiovasculares, que al conjuntarse en una persona derivan en embolias e infartos, aseguró Agustín Lara, director del Programa del Adulto Mayor de la Secretaría de Salud.

 

México, primer lugar en uso de aguas negras para riego: OMS

JOSE GALAN

 

Con muerte cerebral, inmigrante mexicano accidentado en Arizona

NOTIMEX

 

La pobreza en México, por "errores" de los gobiernos

NOTIMEX

Los niveles de pobreza que actualmente registra México no son resultado del proceso globalizador, sino de los errores de la política económica impuesta por los gobiernos en sus respectivos momentos.

 

Cinco años de cárcel a pederasta favorecido por Augusto Pinochet

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL