Usted está aquí: viernes 11 de agosto de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Frustra GB atentados contra 10 aviones; los atribuye a Al Qaeda

JASON BENETTO, NIGEL MORRIS, TERRY KIRBY Y ANDY BUNCOMBE THE INDEPENDENT

Londres, 10 de agosto. Una célula de Al Qaeda con base en Gran Bretaña fue neutralizada antes de que pudiera llevar a cabo un plan para hacer estallar 10 aviones comerciales, anunciaron el jueves funcionarios de antiterrorismo londinenses. Las fuentes agregaron que el plan para cometer lo que la policía describió como "un asesinato masivo a escala inimaginable" iba a ser activado en cuestión de horas.

 

Atrapadas, 100 mil personas en el sur de Líbano; Beirut, blanco de ataques

AFP, REUTERS Y DPA

Beirut, 10 de agosto. Unas cien mil personas están atrapadas en el sur de Líbano, donde los alimentos, el combustible y otros suministros para los hospitales están a punto de agotarse, denunciaron organizaciones humanitarias durante una jornada en que las fuerzas armadas israelíes avanzaron siete kilómetros dentro del sureste libanés y las negociaciones en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) se aproximaron a su segunda semana de estancamiento.

 

Caos en las terminales europeas

 

Fácil, detonar una bomba "casera"

 

Mueren al menos 66 personas en Irak, 41 de ellas en un atentado suicida en Najaf

DPA, AFP Y REUTERS

Najaf, 10 de agosto. Por lo menos 66 personas murieron hoy en Irak, 41 de ellas en un atentado suicida en esta ciudad sureña, reinvidicado por el hasta ahora desconocido grupo sunita Soldados de los Compañeros del Profeta, mientras el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) extendió un año más el mandato de la misión del organismo mundial en la invadida nación árabe.

 

Bush prefiere la intimidación antes que el diálogo: Irán

DPA Y AFP

 

La mayor en dos años, la cifra de muertos por ataques israelíes en Gaza

REUTERS, DPA Y AFP

 

Ignominiosa, la decisión en EU que prolonga el encarcelamiento de 5 agentes: Ricardo Alarcón

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 10 de agosto. El líder parlamentario Ricardo Alarcón rechazó como "ignominiosa" una decisión judicial que prolongará el encarcelamiento de cinco agentes cubanos, presos desde hace ocho años en Estados Unidos, caso que arrastra una polémica jurídica y política.

 

Estados Unidos, en situación inédita ante Cuba: Chávez

 

Detienen a tres ex torturadores de la Operación Cóndor en Argentina

STELLA CALLONI CORRESPONSAL