Usted está aquí: viernes 11 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia Con muerte cerebral, inmigrante mexicano accidentado en Arizona

Con muerte cerebral, inmigrante mexicano accidentado en Arizona

NOTIMEX

Phoenix, 10 de agosto. Médicos de Phoenix declararon hoy con muerte cerebral a un indocumentado mexicano que resultó lesionado cuando volcó la camioneta en la que viajaba con otros inmigrantes el pasado lunes, mientras eran perseguidos por guardias fronterizos.

Jorge Solchaga, encargado de protección del consulado general de México en Phoenix, Arizona, dijo que la víctima fue identificada como Juan Hernández del Toro, de 17 años de edad y oriundo de la ciudad de México.

Hernández del Toro era uno de los 21 indocumentados mexicanos que viajaban en la camioneta Chevrolet Suburban que se volcó el pasado lunes cerca de Martínez Lake, Arizona, a casi 30 kilómetros al norte de la ciudad de Yuma.

En el accidente, nueve inmigrantes fallecieron, entre ellos la hermana de Hernández del Toro, Cristal Estefanía.

Otras seis personas resultaron heridas, entre las que se encontraba Juan Hernández del Toro, por lo que fueron trasladadas desde Yuma, a casi 300 kilómetros de distancia, a un hospital en Phoenix.

Solchaga indicó que la familia del inmigrante en California fue notificada de la situación, e inclusive un pariente se trasladó a Arizona. "Ahora, ellos tendrán que tomar seguramente decisiones muy difíciles", agregó el funcionario.

Solo una mujer de 26 años y originaria de Guanajuato, entre los seis inmigrantes trasladados a Phoenix para recibir atención médica, se ha recuperado.

Otros cuatro, entre ellos una joven de aproximadamente 20 años de edad que fue internada embarazada, se encuentran en estado de coma y se debaten entre la vida y la muerte.

Hasta el momento se desconoce el nombre y la nacionalidad de esta mujer, pero doctores lograron salvar la vida de su bebé mediante una cesárea. La recién nacida está fuera de peligro.

Entre los accidentados en estado de coma, cuya filiación plena tampoco ha logrado establecerse, se encuentra uno que llevaba en su ropa una tarjeta bancaria a nombre de Julián García. Otro tiene dos tatuajes, uno con la cabeza de un león en la parte superior izquierda del pecho y otro con la imagen del guerrillero Ernesto Che Guevara en el bícep del brazo izquierdo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.