Usted está aquí: martes 15 de agosto de 2006 Política Indemnizan a familiares de los masacrados en Aguas Blancas

$50 mil a cada deudo ''para que no den vueltas cada año''

Indemnizan a familiares de los masacrados en Aguas Blancas

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 14 de agosto. El gobierno estatal entregó alrededor de un millón 300 mil pesos como "pago único" a las familias de 17 campesinos masacrados en el vado de Aguas Blancas, del municipio de Coyuca de Benítez -en la Costa Grande de Guerrero-, el 28 de junio de 1995. Cada uno de los deudos recibió un cheque por 50 mil pesos.

Durante el acto de entrega de indemnizaciones realizado en esta capital, el secretario general de Gobierno, Armando Chavarría, dijo a los familiares de los masacrados en Aguas Blancas -en su mayoría madres y viudas-, que el dinero "no es un pago para callarlos, sino porque fueron los más afectados; los gobiernos anteriores les daban 3 o 5 mil pesos, pero el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo prefirió que ustedes no estén dando vueltas cada año, y por eso se hace este pago por única vez".

José Sánchez Sánchez, asesor jurídico de los deudos de Aguas Blancas, advirtió que su lucha no cesará hasta no ver en la cárcel al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, a quien señaló como autor intelectual de la masacre de 17 integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS). "Para nosotros no hay perdón ni olvido, sólo queremos que se nos haga justicia", dijo.

Explicó que se otorgó un pago de 50 mil pesos, como una ayuda humanitaria por parte del gobernador Torreblanca, pero "esto no quiere decir que nos vamos a callar; al contrario, vamos a seguir adelante, acudiremos a la Fiscalía Especial para los Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femossp), para exigirle que continúen las investigaciones".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.