Usted está aquí: jueves 17 de agosto de 2006 Política Jesús Ortega: miente el vocero presidencial; no hay diálogo

Que diga quiénes han sido interlocutores, plantea

Jesús Ortega: miente el vocero presidencial; no hay diálogo

GEORGINA SALDIERNA

El senador Jesús Ortega rechazó ayer que haya dialogo formal entre integrantes de la coalición Por el Bien de Todos y el gobierno federal, como señaló el vocero presidencial, Rubén Aguilar.

El coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador manifestó que con esas declaraciones el gobierno foxista pretende crear incertidumbre en el seno de la coalición.

Indicó que el vocero presidencial miente al señalar que hay diálogo y lo retó a que diga quiénes son los dirigentes con los que está platicando constantemente.

"Rubén Aguilar no puede ser tan irresponsable como para dar versiones de esa naturaleza. Si tiene información precisa y se atreve a darla a la opinión pública, tiene que demostrarla y probarla, para certificar su dicho", enfatizó. Ortega insistió en que no hay "diálogo formal o institucional con ningún agente del gobierno, pero si se encuentran a alguien y platican no es una relación formal y tampoco de trascendencia política".

Subrayó que la Secretaría de Gobernación no ha convocado a ningún encuentro, pero tampoco hay necesidad de que lo haga, porque "no vamos a establecer ninguna relacional institucional o formal" con la administración foxista.

"Cómo hacerlo ante su actitud; cómo confiar en ella cuando el Estado Mayor Presidencial golpea a los legisladores; cómo confiar en un llamado del gobierno si tiene sitiado con tanquetas y la Policía Federal Preventiva la sede del Congreso; cómo tener expectativas en un llamado al dialogo del Presidente si ha sido parte de un escandaloso fraude", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.