Usted está aquí: jueves 17 de agosto de 2006 Política Cada nuevo diputado percibirá una dieta mensual de 126 mil 272 pesos

Los 500 legisladores recibirán además diversas prestaciones para realizar sus trabajos

Cada nuevo diputado percibirá una dieta mensual de 126 mil 272 pesos

ELIZABETH VELASCO C.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la diputación que la coalición Por el Bien de Todos habría obtenido en el distrito 35 del estado de México, la integración de la Cámara de Diputados será de 206 escaños para el Partido Acción Nacional (PAN), 126 para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), 104 para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 18 para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 17 para Convergencia, 16 para el Partido del Trabajo (PT), 9 de Nueva Alianza (Panal) y cuatro de Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC).

La secretaría general de la Cámara de Diputados ya recibió las 300 constancias de los diputados de mayoría, con lo que está en firme la integración de la 60 Legislatura.

Para ello, se ha convocado a los 500 nuevos diputados a que acudan este 21 de agosto a San Lázaro para iniciar la credencialización correspondiente, y a más tardar el 28 de agosto próximo los partidos políticos deberán tener integrado su grupo parlamentario, aunque el PASC, por tener sólo cuatro legisladores, no podrá conformarlo.

Por disposiciones de ley, emitidas en enero de este año, los diputados entrantes recibirán una dieta mensual de 126 mil 272 pesos, integrada por 73 mil 535 pesos de sueldo, más 26 mil 25 pesos por concepto de "asistencia legislativa", y otros 26 mil 712 de "atención ciudadana".

Aparte de lo anterior, recibirán diversas prestaciones como 50 mil pesos mensuales para gastos de oficinas en sus estados, cuatro boletos de avión por mes, teléfonos celulares, una tarjeta que los exenta de pagar peajes en autopistas, más gastos médicos que tan sólo este año, de enero a mayo, representaron un gasto de 34.7 millones de pesos por los 500 diputados.

Además otros gastos se efectuarán para la remodelación y acondicionamiento de las oficinas de cada bancada.

Por otro lado, la Cámara de Diputados difundió un cronograma que proporciona elementos básicos a los nuevos legisladores a fin de que tengan claridad sobre los procesos y actividades que ese órgano deberá cumplir durante el primer periodo de sesiones ordinarias de la 60 Legislatura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.