Usted está aquí: jueves 17 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia Estudiantes rechazados realizarán un plantón en las calles aledañas a la SEP

Instalarán el próximo viernes un campamento cultural en el que habrá varias actividades

Estudiantes rechazados realizarán un plantón en las calles aledañas a la SEP

Es una medida de presión previa a la reunión del lunes con autoridades, señalan

LAURA POY SOLANO

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Media y Superior acordaron con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reunirse este lunes para instalar una mesa resolutiva, tras concluir el análisis "caso por caso" de las listas de inconformes.

Luego de un encuentro de más de tres horas, en el que establecieron los mecanismos para evaluar la situación escolar que enfrenta cada uno de los aspirantes, miembros del movimiento señalaron que acudirán este viernes a la sede de la SEP para instalar un "campamento cultural" en el que se realizarán actividades artísticas y recreativas.

Isaac Guerrero, miembro de la comisión negociadora, destacó que como "medida de presión" para alcanzar un acuerdo resolutivo el próximo lunes, convocaron a un encuentro cultural que iniciará a las 12 horas del próximo 18 de agosto, por lo que informó que se cerrarán algunas vialidades aledañas a las instalaciones de la SEP.

Por su parte, en un comunicado conjunto suscrito por la dependencia y las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional se informó que al concluir la cuarta reunión de la comisión negociadora, en la que participan representantes de estas instituciones públicas de educación superior, los inconformes entregaron un listado, "mismo que será analizado de acuerdo con la normatividad de cada una de las instancias involucradas".

Al final, concluye el texto, las partes acordaron reunirse el próximo 21 de agosto para continuar con las conversaciones en la mesa de negociación.

En tanto, autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informaron que el próximo 6 de septiembre se publicará la lista complementaria de aspirantes admitidos para garantizar la "cobertura total de los espacios educativos en la institución".

Javier Melgoza, secretario general de la UAM, indicó que al concluir el proceso de inscripción en las cuatro unidades académicas, "por normatividad se aplica una segunda opción que permite que aquellos aspirantes con buenas calificaciones que no lograron ingresar, ocupen los lugares de quienes no concluyeron el proceso de inscripción".

Indicó que la oferta de espacios puede alcanzar "hasta 20 por ciento de la matrícula inicial, aunque varía de acuerdo con las carreras y la demanda de ingreso en determinadas áreas, por lo que los espacios disponibles pueden elevarse o reducirse con relación a los lugares disponibles en años anteriores".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.