Usted está aquí: jueves 17 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Agremiados del Sntssa de Oaxaca se unen a maestros; paran labores

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 16 de agosto. Alrededor de 5 mil agremiados a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa) iniciaron este miércoles un paro indefinido de labores, con el cual se sumaron a las protestas del movimiento magisterial y popular que exige la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

El movimiento popular de Oaxaca, inexplicable sin la presencia indígena

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Oaxaca, Oax. 16 de agosto. La evolución del movimiento popular que recorre el estado de Oaxaca sería inexplicable sin la participación y el apoyo de los pueblos indígenas, que de manera masiva exigen la salida de Ulises Ruiz, apoyan al magisterio y participan, a su modo y en sus distancias geográficas, en la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO). Pero como de costumbre su existencia es negada con el silencio institucional, bajo el cruel eslogan ulisista "Oaxaca está en paz". En un alarde de aceptación de los hechos, los funcionarios en el exilio agregan que es así "fuera de...

 

Analizan en foro democrático el diseño de un programa político

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

 

Estudiantes rechazados realizarán un plantón en las calles aledañas a la SEP

LAURA POY SOLANO

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Media y Superior acordaron con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reunirse este lunes para instalar una mesa resolutiva, tras concluir el análisis "caso por caso" de las listas de inconformes.

 

Confía Tamez en el comienzo de clases sin contratiempos

ANGEL VARGAS

 

El condón, desplazado por "nuevas tecnologías", dicen en Toronto

ROCIO SANCHEZ ENVIADA/NOTIESE

Toronto, 16 de agosto. A mitad de semana poco se ha hablado en Toronto del condón. Y se trata de la 16 Conferencia Internacional de Sida, donde las palabras dominantes son "prevención" y "nuevas tecnologías".

 

Los jóvenes, el grupo social más vulnerable al virus

FERNANDO MINO ENVIADO/NOTIESE

 

Aumentan casos de contagio entre homosexuales

FERNANDO MINO ENVIADO/NOTIESE

 

El INIFAP prevé obtener regalías por investigaciones

 

Improbable, el desarrollo de vacuna contra el VIH

CAROLINA GOMEZ MENA

Por el momento, existen muy pocas probabilidades de que se desarrolle algún tipo de vacuna preventiva en contra del VIH, advirtió el descubridor de las dos variantes de este virus, Luc Montagnier, quien precisó que las limitantes no sólo están relacionadas con la gran inversión de recursos financieros que demanda dicha investigación, sino también con las dificultades que se enfrentan, entre ellas la capacidad de mutación del agente y el hecho de que en animales éste no tenga la misma reacción que en el hombre.

 

Listo, el local para la UAM Cuajimalpa

LAURA POY SOLANO

A un mes de que se reanuden las clases en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), autoridades de la institución informaron que "todo está listo" para que los 400 alumnos de la unidad Cuajimalpa reinicien sus actividades académicas en una sede alterna ubicada al poniente de la ciudad de México.

 

Mexicana mutila el contrato colectivo de trabajo, denuncia dirigente de ASSA

CAROLINA GOMEZ MENA

Contrario a lo que los nuevos dueños de Mexicana de Aviación habían asegurado respecto a que se iban a "cuidar las condiciones labores", en la revisión contractual de los sobrecargos la patronal intenta "mutilar" el contrato colectivo de trabajo (CCT) en los aspectos relacionados con las jubilaciones y las incapacidades por embarazo, lamentó Francisco Villarroel Peláez, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

 

Desaparecen 18 salvadoreños en costas mexicanas; aún los buscan

HIRAM MORENO Y PATRICIA MUÑOZ CORRESPONSAL Y REPORTERA

 

Analiza la SCJN tema de la libertad religiosa

 

Destinará el IMSS $27 mil millones para las jubilaciones y pensiones

ELIZABETH VELASCO C.

Para mantener la vigencia del Régimen de Jubilaciones y Pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se destinarán 27 mil 638 millones de pesos, equivalentes a los ingresos que ese instituto ha obtenido en este año, informó la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.

 

Beneficios para vivienda a los trabajadores del Estado

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Incumple el Estado en justicia para la mujer

 

270 días y 8 mil kilómetros a la deriva

TANIA MOLINA RAMIREZ

Aunque no lo sabían, en su penoso navegar, aparentemente sin rumbo, los pescadores rescatados tras nueve meses de permanecer a la deriva sí tenían una trayectoria. Estaban siguiendo la misma ruta que los buques del imperio español trazaban entre el puerto de Manila, en Filipinas, y Acapulco, Guerrero: la ruta seguida por la Nao de China.

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel

Opinión

Escenarios de la confrontación política en Oaxaca
Francisco López y Bárcenas