Usted está aquí: jueves 17 de agosto de 2006 Economía

Economía
Economía

La economía informal, con más "afiliados" que el Seguro Social

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Por primera vez, el número de mexicanos en edad productiva que sostienen a sus familias del ingreso que obtienen por actividades en la economía informal superó al de aquellos que tienen un empleo en el sector formal, revelaron datos oficiales.

 

Este gobierno privilegió la creación de plazas mediante la changarrización

SUSANA GONZALEZ G.

 

De 2.12%, la tasa de crecimiento trimestral: INEGI

JUAN ANTONIO ZUÑIGA Y ANTONIO CASTELLANOS

Al registrar un crecimiento anual de 4.7 por ciento en el segundo trimestre de este año, la economía mexicana alcanzó una tasa de expansión de 2.12 por ciento en promedio trimestral durante el gobierno del presidente Vicente Fox, la más lenta de los últimos tres sexenios, indican informes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

 

Decisión de la Corte sobre fideicomiso de Hacienda impide la transparencia

JESUS ARANDA

Con la decisión de la Suprema Corte de impedir que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le ordene a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que reintegre al fisco más de 2 mil millones de dólares por concepto de derecho de trámite aduanal (DTA), el máximo tribunal dio marcha atrás en el proceso de fiscalización y transparencia de recursos que había tenido lugar en los años recientes.

 

Pierde SAT 9 mil juicios por cobro de impuestos

ANTONIO CASTELLANOS

 

Bolivia denuncia estafa de Repsol y Petrobras

Reuters y Afp

La Paz, 16 de agosto. Bolivia denunció una supuesta estafa contra su fisco por parte de la española Repsol-YPF y la brasileña Petrobras, debido a que en 2002 pactaron un precio fijo para el gas natural exportado a Brasil de una manera que considera ilegal. La acusación hecha por el ministro de Hidrocarburos, Andrés Soliz, representó un nuevo roce entre el gobierno de Evo Morales y Petrobras, ya enfrentados por discusiones sobre la exigencia de Bolivia de aumentar el precio del gas natural que exporta a Brasil. El ministro también culpó a Petrobras de obstaculizar el proceso de...

 

Cumple Argentina 43 meses de crecimiento

Notimex

 

La venta de Aeroméxico puede retrasarse: Conesa

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

El presidente del consejo de administración de Aeroméxico, Andrés Conesa admitió que la venta de la aerolínea puede retrasarse hasta el 2007, esto luego de que Nacional Financiera (Nafin), responsable de sentar las bases para la operación, declaró que las condiciones del mercado no se encuentran en las condiciones óptimas para obtener las mejores ganancias.

 

La red satelital Satmex 6 podrá operar en EU

NOTIMEX

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Fox: jugando con fuego
John Saxe-Fernández