Usted está aquí: jueves 17 de agosto de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Envía Líbano al ejército a recuperar zona del sur perdida hace décadas

AFP, DPA Y REUTERS

Beirut, 16 de agosto. El gabinete libanés decidió hoy el envío del ejército al sur del país desde este jueves, una medida para recuperar el control de la zona, perdida desde hace décadas, y consolidar la frágil tregua entre Israel y Hezbollah, en tanto que la canciller de Tel Aviv, Tipi Livni, acusó a la milicia chiíta de violar la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que puso fin a las hostilidades, al señalar que aún no han sido liberados los dos soldados israelíes secuestrados, que ocasionaron la embestida militar de Tel Aviv...

 

Aumenta a mil 300 el saldo de muertos

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

 

Violencia y caos provocan la muerte de al menos 42 personas en cinco ciudades de Irak

DPA

Bagdad, 16 de agosto. La violencia y el caos provocaron hoy la muerte de por lo menos 42 personas en Bagdad, Mosul, Erbil, Kerbala y Basora, ciudad que se encuentra en estado de emergencia desde hace dos meses.

 

Irán, listo para discutir suspensión del enriquecimiento de uranio

REUTERS Y DPA

 

Hugo Chávez advierte que renacionalizará telefónica

Dpa

 

Silbatina a Evo Morales

Afp

 

Detienen en Colombia a jefes paramilitares desmovilizados

Reuters

 

Desvían vuelo proveniente de Londres tras incidente

Dpa

 

Progresa la formación de un gobierno palestino de unidad con Hamas y Fatah

REUTERS, AFP Y DPA

Gaza, 16 de agosto . El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, y el primer ministro Ismail Haniyeh, reportaron progresos hacia la formación de un gobierno de unidad nacional en Palestina que comprenda a sus respectivas organizaciones: Fatah y Hamas, sobre la base de un documento de presos en cárceles israelíes, que plantea el reconocimiento implícito del Estado de Israel.

 

Impune y en un "dorado exilio" en Brasilia, muere Stroessner, ex dictador paraguayo

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires,16 de agosto. La sombra del ex dictador de Paraguay Alfredo Stroessner fallecido la mañana de hoy en "un dorado exilio" en Brasilia, seguirá proyectándose mucho tiempo más sobre su país, convertido ahora en una especie de gran pista de aterrizaje para las tropas estadunidenses que con inmunidad absoluta están en ese territorio.

 

Opinión

El secreto de Hezbollah
Angel Guerra Cabrera

Günter Grass: los tres reyes magos
José María Pérez Gay/II